CONVERSATORIO: RAÍCES CULTURALES, UN DIÁLOGO SOBRE PATRIMONIO.

Puerto Colombia, 15 de mayo de 2024

La riqueza cultural y patrimonial de nuestro territorio será el centro de atención para el conservatorio “Raíces Culturales: Un Diálogo sobre Patrimonio”. Este enriquecedor evento se realizará el viernes 17 de mayo de 2024 a las 9:00 a.m. en la Estación Ferrocarril de Bolívar.

Con la participación destacada de cuatro invitados especiales de renombre en sus respectivos campos, este diálogo contará con la presencia del historiador Helkin Nuñez, la escritora Daniela Violi Pezzano, el arquitecto Dalmiro García, y la arquitecta Blanca De La Puente. Cada uno de ellos compartirá su experiencia y conocimiento sobre la importancia de preservar y valorar nuestro patrimonio cultural.

El evento liderado por la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio; se realiza en alianza con la Fundación Puerto Colombia y cuenta con el apoyo del Ministerio de Culturas, las artes y saberes – Programa Nacional de Concertación Cultural; y el respaldo de la Gobernación del Atlántico.

El objetivo de este espacio es celebrar el Dia Internacional de los Museos y destacar la importancia histórica de la Estación del Ferrocarril, un escenario emblemático, testigo de la historia y la identidad de Puerto Colombia.

La Secretaria de Cultura y Patrimonio Muncipal, María Alejandra Maury, extiende una cordial invitación a toda la comunidad a participar en este importante diálogo sobre patrimonio, donde juntos podremos profundizar en el conocimiento de nuestras raíces culturales y fortalecer nuestro compromiso con la preservación de nuestro legado histórico.