CONVERSATORIO “EL MUELLE QUE NOS TOCÓ”

Foto. Ruben Mejía

EVENTO CONMEMORATIVO POR EL 130 ANIVERSARIO DEL MUELLE DE PUERTO COLOMBIA

Puerto Colombia, 13 de junio de 2023

La Fundación Puerto Colombia en alianza con la Institución Educativa Simón Bolívar y el apoyo de la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia, a través de la Secretaría de Educación; realizarán el conversatorio “El Muelle que nos tocó”, un evento especial para celebrar el 130 aniversario del emblemático muelle de Puerto Colombia.

El Conversatorio reunirá a destacados profesionales de diferentes áreas del municipio, para reflexionar sobre la importancia histórica del muelle y lo que representa para la idiosincrasia del municipio y del país.

Los invitados especiales son:

Rigoberto Rodríguez: Docente e investigador reconocido por su amplio conocimiento en historia local y su contribución al estudio del muelle de Puerto Colombia.

Claudia Carpintero: Promotora de turismo, quien abordará la importancia del muelle como atractivo turístico y su papel en el desarrollo de la industria turística en la zona.

Jorge Contreras: Fotógrafo profesional, conocido por sus capturas artísticas del muelle y su entorno, quien compartirá su perspectiva visual sobre este icónico lugar.

Robinson Ochoa: Buceador y pescador artesanal, con una amplia experiencia en las aguas cercanas al muelle, quien hablará sobre la relación entre la pesca y el muelle a lo largo de los años.

El Conversatorio “El Muelle que nos tocó” será moderado por Carlos Mario Caselles, Director Ejecutivo de la Fundación Puerto Colombia, quien guiará las discusiones y permitirá a los invitados compartir sus conocimientos y experiencias con el público.

La cita está programada para el día 15 de junio a las 9:00 a.m. y se llevará a cabo en la Institución Educativa Técnica Turística Simón Bolívar, en Puerto Colombia. El evento está abierto al público en general y se espera una amplia asistencia de estudiantes, miembros de la comunidad local y medios de comunicación.

Foto. Daniel Doria

Sobre el Muelle de Puerto Colombia

El muelle de Puerto Colombia se inauguró el 15 de junio de 1893. Fue un importante punto de entrada y salida para el comercio y la navegación marítima, convirtiéndose en un símbolo de progreso y desarrollo para la región Caribe colombiana.

En la actualidad se reconstruyeron 200 metros lineales del viaducto marítimo, un espacio que sirve como atractivo turístico del municipio gracias a los esfuerzos del Gobierno Nacional, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia.