CONCLUYE SEMANA DE LA MUJER 2016

IMG_4929LA FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA finalizó su primera conmemoración al día internacional de la mujer realizando la SEMANA DE LA MUJER 2016, con la compañía del GRUPO DE LA TERCERA EDAD – LAS FLORES DE BARRANQUILLA junto a Zandra Vasquez, secretaria de la mujer en el Atlántico.

La semana de la mujer 2016, actividad que reunió a mujeres de todos los ámbitos culturales, creando espacios que permitieron resaltar la labor femenina que ha venido construyendo una sociedad mas diversa e igualitaria.

IMG_4890

Dentro de la programación se buscó convocar a las alumnas de los diferentes colegios de Puerto Colombia para despertar en ellas inquietudes a través de las conferencias que escucharon de expertas en Literatura, cine, política, filosofía, charlas sobre el ser mamas, el cuidado de nuestro cuerpo como mujeres; La influencia del deporte en la vida, de la música y principalmente la intención de mantener viva la histórica lucha que el sexo femenino ha realizado para obtener la igualdad d
el que hoy día gozan.

.

Las invitadas conferencistas, entre ellas : Alicia Medina, Colectivo Mamaquilla, Madame Vacile, Catalina H. Nana Pach y 4 productoras de cine de Argentina y Colombia; tuvieron la oportunidad de dialogar sobre su experiencia personal y laboral acerca de los temas que decidieron exponer.

La primera Dama del municipio Kathy Miranda junto con la directora de la Fundación Puerto Colombia, Hortensia Sanchez y la representante de la Red de mujeres de Puerto Colombia, dieron la bienvenida a la semana de la mujer.

Primera dama del municipio

Primera dama del municipio.

IMG_4849

Yenny Aparicio toco temas referentes a la inclusión de la mujer en  las políticas públicas que esta llevando a cabo la actual alcaldía del municipio de Puerto Colombia, con la intención de despertar en el público la necesidad de participar en este tipo de gestiones para lograr una mayor inclusión política.

La coordinadora de la Fundación Puerto Colombia, Ana Karina Gonzalez  recordó la importancia que tiene conmemorar este día, haciendo un recuento histórico de la lucha de la mujeres en la sociedad. Así mismo personajes como Consuelo Posada intervinieron con un análisis de la literatura femenina en Colombia tomando como referente a Marvel Moreno y su obra.

El corregimiento de Salgar también fue parte de esta iniciativa recibiendo al colectivo MUJERES CON PODER, quienes promovieron una campaña sobre el acoso callejero. Mujeres de diferentes edades se dispusieron a conversar sobre esto, para luego plasmar sus conclusiones en carteles, visibilizando su voz y su pensamiento.

Grupo de mujeres Salgar. Actividad Colectivo Mujeres con poder.

Los esperamos para compartir LA SEMANA DE LA MUJER 2017 que esperamos venga con una programación diversa, organizada y más estructurada luego de cumplir con el primer piloto de esta actividad.

Marcar el enlace permanente.