CONCEJO DE PUERTO COLOMBIA RINDE HOMENAJE Y EXALTA LABOR DE HORTENSIA SÁNCHEZ PATIÑO

LA CORPORACIÓN DESTACÓ EL SERVICIO A LA CULTURA QUE REALIZA A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA

Febrero 26 de 2022

El Concejo del municipio de Puerto Colombia, durante el inicio de sus sesiones ordinarias, exaltó la labor de Hortensia Sánchez Patiño, Presidente de la FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA, como “ilustre ciudadana y ser ejemplo de vocación social, cultural y excelsas virtudes humanas”; según resolución N° 014 de Febrero de 2022.

El homenaje se desarrolló el viernes 25 de febrero a las 6:00 p.m. en las instalaciones de la corporación, donde fueron exaltadas reconocidas personalidades de la cultura de Puerto Colombia, como: el profesor Julio Adán Hernández; el hacedor del Carnaval, Johnny Conrado; el líder cívico Antonio Suárez Jiménez; el gestor cultural Dalfred Cantillo, entre otros.

Durante el acto, presidido por los concejales Liliana Meza Cedeño, Mariana Villalba y Veivis González; los honorables cabildantes hicieron énfasis en que “la señora Hortensia Sánchez Patiño, ha colocado su vida al servicio del desarrollo cultural porteño, creadora de la Fundación Puerto Colombia, entidad sin ánimo de lucro, que se ha constituido en artífice de hechos relevantes que han elevado el nivel cultural de nuestra sociedad, mujer con una invaluable hoja de vida, vocación de servicio y trabajadora incansable por excelencia”.

En su discurso de agradecimiento, Hortensia Sánchez recalcó que “desde que la Gobernación del Atlántico nos entregó la Estación del Ferrocarril, lo hizo con un objetivo: fortalecer la vocación turística de Puerto Colombia desde la historia, el arte y la cultura. Y es eso lo que hemos venido haciendo, con amor y entrega. Es una labor hermosa que siento que ha calado tanto, que estuvimos a punto de ser convertidos en Distrito Turístico, Histórico y Cultural; y que al día de hoy, estamos de acuerdo todos, hemos cambiado la percepción del municipio”.

También mencionó los proyectos que lidera la fundación en materia de historia, para que la Estación del Ferrocarril, sea el espacio para salvaguardar la memoria histórica de Puerto Colombia. Proyecto que se viene estructurando desde hace un año con el apoyo de la empresa privada.

En las intervenciones finales, los concejales Winston Varela y Plinio Cedeño felicitaron a los homenajeados por esta labor. invaluable. Por su parte el concejal Alejandro Ahumada Támara reconoció, que quienes hacen cultura, la mayoría de las veces les toca sacar dinero de su patrimonio personal, e invitó a que se siga incentivando, apoyando y aumentando los estímulos, para quienes trabajan por la identidad del pueblo.