CINE FORO LA ESTACIÓN PRESENTA LA BICICLETA VERDE

LA FUNCIÓN SE REALIZA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Puerto Colombia, marzo 7 de 2022

La FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA en alianza con el Cine Foro Mujer Caribe, Fundación Matronas y Vincularte, han preparado una función especial de cine para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El evento se realizará este martes 8 de marzo a las 7:00 p.m. en la Estación Ferrocarril de Bolívar. La entrada es libre, con previa inscripción en el WhatsApp 310 497 7916.

La película a proyectar se titula La bicicleta verde, una película dramática saudí de 2012, escrita y dirigida por Haifaa al-Mansour. Fue el primer largometraje filmado enteramente en Arabia Saudita y el primer largometraje realizado por una directora saudita. La película fue ganadora de numerosos premios en festivales de cine en todo el mundo. Adicionalmente el film fue seleccionado como la entrada de Arabia Saudita para la Mejor Película de Lengua Extranjera en los 86.º Premios Óscar.

Sinopsis: Wadjda (Waad Mohammed) es una niña de 10 años que sueña con tener una bicicleta, pero donde vive, en los suburbios de Riad, capital de Arabia Saudí, no está bien visto que las mujeres tengan una. La pequeña, que hace todo lo que puede por divertirse y sortear los impedimentos impuestos en el mundo conservador en el que vive, desea comprar la bonita bici verde que todos los días ve a la venta. Con ella quiere ganar una carrera a su amigo Abdullah, un vecino con el que tiene prohibido jugar. Wadjda luchará contra su madre, que teme que su hija pierda la dignidad y la sociedad tradicional en la que vive, por hacerse con la ansiada bicicleta y cumplir así su deseo.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=QivEc9iBhr0