CINE MÓVIL EN CINE A LA PLAZA

7 Cazando LuciérnagasCINE MÓVIL VISITA CINE A LA PLAZA
CAZANDO LUCIÉRNAGAS ES LA PELÍCULA QUE SE PRESENTARÁ EN PUERTO COLOMBIA, EN EL MARCO DE LA 5ta. SEMANA DEL CINE COLOMBIANO

Puerto Colombia, julio 27 de 2014

Con la visita de la Cinemóvil de la Cinemateca del Caribe, la Fundación Puerto Colombia se suma este martes 29 de julio a la celebración de la 5ta Semana de Cine Colombiano en el municipio. Este día se proyectará a las 7:00 p.m. en la plaza principal la película Cazando Luciérnagas, filme que hace parte de la programación de Cinemóvil en cinco puntos diversos del Distrito de Barranquilla y su área metropolitana.

Cazando Luciérnagas se centra en el personaje de Manrique, quien es el encargado de vigilar una mina de sal abandonada en un lugar recóndito del Caribe colombiano. En este trabajo ha encontrado el pretexto para aislarse de un mundo que no le interesa. Sin embargo, la aparición insólita de una perra de raza a la que le gusta cazar luciérnagas en la oscuridad y la llegada inesperada de Valeria, una hija de trece años de edad, cuya existencia no conocía; le darán a este solitario hombre una oportunidad para recuperar la alegría de vivir. La película es protagonizada por Marlon Moreno y Valentina Abril, bajo la dirección del realizador barranquillero, Roberto Flores Prieto.

La 5ta Semana del Cine Colombiano es un evento de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, la cuál se une con 46 entidades socias regionales para presentar 34 películas de la producción estrenada en los dos últimos años, en un esfuerzo conjunto de difusión, promoción y celebración de la cinematografía nacional con el público y especialmente con quienes no tienen acceso a salas de exhibición comercial en sus regiones. La Cinemateca del Caribe es sede oficial en Barranquilla de las variadas proyecciones gratuitas y de la programación que lleva a diferentes sitios la Cinemóvil.

La muestra fortalece la acción del programa “Colombia de película, nuestro cine para todos”, que promueve la circulación y el acercamiento de los colombianos al cine nacional. La colaboración con los socios regionales, los exhibidores comerciales, la televisión nacional y regional, pública y privada hacen de la ocasión un punto de encuentro para las regiones y también para el sector audiovisual. En el 2014 se pretende mostrar la gran variedad narrativa y temática que el cine colombiano ofrece, rica en posibilidades para todos los gustos y todas las edades.

También es importante mencionar que la Fundación Puerto Colombia, a través del Cine a la Plaza, apoya el programa “Colombia de Película” con la proyección de cortos y largometrajes nacionales. Todos los martes, en alianza con la Fundación Mujeres Audiovisual, se ofrece al público que transita por la plaza principal del municipio, producciones de directores colombianos, logrando de esta forma aproximar y llevar mas cerca a la gente, lo que hacen nuestros realizadores.

cazando luciernagas 1

CAZANDO LUCIÉRNAGAS (Fic. 2013. Drama. 100′. Dir: Roberto Flores)
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=Dmu6R6CbVjs
Año: 2013. Género: drama. Dirección: Roberto Flores Prieto. Producción: Roberto Flores Prieto, Diana Lowls. Guión: Carlos Franco. Fotografía: Eduardo Ramírez.
Edición: Andrés Rojas. Sonido: Miguel Vargas. Dirección de arte: Sara Millán. Reparto: Marlon Moreno, Valentina Abril.