CINE FORO LA ESTACIÓN PRESENTA: VAN GOGH este martes 18 de septiembre.

Este martes 18 de Septiembre a las 7:00 p.m. en la Estación Ferrocarril de Bolívar, presentamos un film del director Maurice Pialat donde nos muestra los últimos pasos de Van Gogh.

Puerto Colombia 17 de septiembre de 2018

La  función del Cine Foro La Estación tiene como temática películas biográficas de artistas, que nos dejan ver el otro lado de su obra.
Este martes, Van Gogh a través del lente de Maurice Pialat, será la protagonista, donde veremos los últimos meses de vida del pintor.

Espacio de cine organizado por la Fundación Puerto Colombia en la antigua Estación del Ferrocarril de este municipio.

Sinopsis:
El film es una obra que nos retrata a  Vincent Van Gogh cuando en 1890  se traslada a Auvers-sur-Oise donde trabajará para el doctor Gachet, un gran admirador de sus obras. En esta nueva etapa conoce a Marguerite, hija del doctor, por la que se siente rápidamente atraído. Sus días transcurrirán entre momentos dedicados a la pintura, sus encuentros con su hermano Théo y sus citas esporádicas con cierta prostituta. Vincent teme que la vida poco existencial que lleva y sus exigencias lo vuelvan loco y antes de que esto suceda tomará una decisión drástica.
Sobre el director:
Maurice Pialat (31 de agosto de 1925 – 11 de enero del 2003), director francés reconocido por que es sus trabajos, la naturalidad de las tomas y lo que lograba con los actores, una simplicidad en las interpretaciones.
Estudió Artes Decorativas y Bellas Artes durante la Segunda Guerra mundial, pues quería ser pintor; y expuso en el Salón de los menores de 30 años tras la Liberación. Luego de un tiempo opto por el camino del Teatro en la década de los 50 para dedicarse el resto de su vida al cine.La cita es en la
ESTACIÓN FERROCARRIL DE BOLIVAR PUERTO COLOMBIA – ATLÁNTICO
7:00 p.m.