CINE FORO LA ESTACIÓN PRESENTA: ARTEMISIA

LA FUNCIÓN TENDRÁ COMO INVITADO ESPECIAL AL FOTÓGRAFO Y PERIODISTA CARLOS CRUZ

ARTEMISIA – Director: Agnés Merlet – Francia (1997)

Puerto Colombia, 22 de agosto de 2022

El Cine Foro La Estación de la Fundación Puerto Colombia presenta este martes 30 de agosto a las 6:30 p.m. el filme Artemisia.

La historia gira en torno a la vida de Artemisia Gentileschi, una de las primeras pintoras reconocidas en el mundo, por su interés de plasmar la anatomía masculina. Su juventud es relatada en un tiempo donde ver a un hombre desnudo se consideraba pecado.

Protagonizada por Valentina Cervi y Michael Serrault, la película europea se alzó con muchos reconocimientos en el año 1997, logrando a estar nominada al Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa, 2 nominaciones a los premios César y ser selección oficial de largometrajes del Festival de Mar de Plata.

Los asistentes al cine foro, conversarán sobre esta joya del cine con el fotógrafo y comunicador social Carlos Cruz, quien además proyectará el corto documental La Leyenda del Cerro de la Hermosas, que habla sobre la cultura indígena Mokaná del municipio de Puerto Colombia.

CARLOS CRUZ MORALES: Nació en Barranquilla en 1969. Comunicador Social Periodista de la Universidad Los Libertadores y Productor de Medios Audiovisuales de la universidad del Norte, especializado en imagen, con estudios en Maestría en Comunicación.
Catedrático y tutor en asignaturas de fotografía, iluminación y producción de tv. Ganador dos años consecutivos del portafolio de estímulos de la Secretaría de Cultura, categoría: Piezas artísticas de carácter experimental y multidisciplinar.

Jurado en concurso de fotografías como Mira al Centro y el calendario del Carnaval de Barranquilla. Cuenta con diversas publicaciones, libros, revistas y el calendario 2017 para la embajada de Colombia en India. Además es videografo y fotógrafo.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.