CINE FORO LA ESTACIÓN: NOTORIOUS

4 Notorious

NOTORIOUS CIERRA CICLO “MUJERES LUCHADORAS”
EL CICLO DEDICADO A LA MUJER CONCLUYE CON UN FILME DE ALFRED HITCHCOCK

Puerto Colombia, marzo 22 de 2014

El Cine Foro “La Estación”, organizado por la Fundación Puerto Colombia, bajo la coordinación del crítico de cine, Germain Sclafer; cierra su ciclo de marzo con la película Notorious, del cineasta Alfred Hitchcock.

Conocida en Latinoamérica, como Tuyo es mi corazón y en España, Encadenados; Notorious es un filme que contiene amor, intriga, drama y por supuesto suspenso al mejor estilo de Hitchcock. Devlin, (Cary Grant), un agente del gobierno norteamericano, entabla relación con Alicia Huberman (Ingrid Bergman), hija de un espía alemán recién encarcelado, y le propone trabajar para su país en Río de Janeiro. La misión es seducir a otro alemán, Alex Sebastian (Claude Rains), que años atrás estuvo enamorado de ella, y sacar la máxima información de él y sus contactos, pues es una de las bases del nazismo activo que opera tras la guerra. Alicia, pese a estar enamorada de Devlin, acepta no sólo el desafío de conquistar a Sebastian, sino también su inesperada petición de boda. Una misteriosa botella de vino pondrá la primera nota de inquietud en la tensa labor de espionaje de Alicia.

Esta película se incluyó dentro del ciclo “Mujeres Luchadoras”, pensando en que la mujer también es luchadora cuando de sentimientos encontrados se trata.

La función será el jueves 27 de marzo a las 7:00 p.m. en el Cine Foro “La Estación” en la Estación Ferrocarril de Bolívar, Plaza de Puerto Colombia.

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles