CINE FORO LA ESTACIÓN: MAMMA ROMA

3 mamma roma

CINE ITALIANO ESTE JUEVES EN PUERTO COLOMBIA

MAMMA ROMA, DIRIGIDA POR PIER PAOLO PASOLINI, SERÁ PRESENTADA EN LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL A LAS 7:00 P.M.

Puerto Colombia, marzo 17 de 2014

Anna Magnani, interpreta a Mamma Roma, una prostituta romana que sueña con un bienestar pequeño-burgués. Tras la boda de su proxeneta y protector, Carmine (Franco Citti), Mamma Roma abandona el edificio donde suele trabajar y con sus ahorros se instala en un barrio “decente”, junto a su hijo Ettore (Ettore Garofolo). Mientras ella regenta un puesto de frutas en el mercadillo popular, Ettore, un muchacho de carácter débil e influenciable, se deja arrastrar por los amigos y se enamora de Bruna (Silvana Corsini), una chica que lo inicia en los secretos del amor. Diversos hechos obligan a la madre a volver a prostituirse, y Ettore, al enterarse, comienza a delinquir.

La anterior es la trama de uno de los filmes más populares del cine italiano de los 60, que este jueves 20 de marzo, los asistentes al Cine Foro “La Estación” podrán observar a las 7:00 p.m. en la Estación Ferrocarril con entrada libre.

Mamma Roma hace parte del ciclo Mujeres Luchadoras, serie de películas que hablan sobre la mujer en sus facetas de esposas, trabajadoras, madres, hijas, profesionales, pero sobretodo heroicas. Es importante mencionar que el Cine Foro “La Estación” presenta antes de cada función, un cortometraje colombiano, con el fin de apoyar el arte audiovisual del país.

Este espacio es organizado por la Fundación Puerto Colombia, bajo la coordinación del crítico de cine francés, Germain Sclafer y el apoyo institucional del la Gobernación del Atlántico.
Cordialmente,

Carlos Mario Caselles