Cine Foro La Estación: La Vida Es Bella

1 La vida es bella.jpgLa Niñez en Tiempos de Guerra,es el nombre del ciclo del mes de abril que el Cine Foro “La Estación” ha organizado para rendir homenaje a los niños en su mes. El primer filme que verán los espectadores es la famosa obra de Roberto Benigni, La Vida es Bella. La cita es el jueves 3 de abril, a las 7:00 p.m. en la Estación Ferrocarril.
La Vida es Bella fue escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni y está basada en el libro “Al final derroté a Hitler”, de Rubino Romeo Salmoni, que estuvo prisionero durante tres años en el campo de concentración de Bergen-Belsen y logró sobrevivir. La película fue un gran éxito financiero y de crítica, y ganó tres Oscar a: Mejor Banda Sonora, Mejor Actor y Mejor Película Extranjera en la ceremonia de 1998, además de muchos otros galardones internacionales.

El contexto histórico de la película comienza en el año 1939, época de entreguerras y Segunda Guerra Mundial, tiempo caracterizado por los totalitarismos como el nazismo y el fascismo. También se observa la crisis social, paro, pobreza, crisis moral y antisemitismo.

Este ciclo fue pensado para ver como es la vida de los niños en situaciones de guerra, y reflexionar acerca de cómo están creciendo los infantes en nuestro tiempo.

El Cine Foro “La Estación” es organizado por la Fundación Puerto Colombia y cuenta con el respaldo institucional del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles