Agenda Cultural del 08 al 12 de Abril

Agenda Cultural FPC abril 2da semanaPuerto Colombia, abril 05 de 2014

Del 08 al 12 de abril el cine, la literatura y las artes plásticas, tendrán lugar esta semana en la Estación Ferrocarril, gracias a las iniciativas culturales que la FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA ha preparado para todos los habitantes y turistas del municipio.

Martes 08 de Abril
CINE A LA PLAZA: “SOUNDS OF SAI”. Dir: Marcia Juzga/2013/ 35 min
7:00 P.M. – Plaza Principal

SOUNDS OF SAI (Sonidos Sanandresanos), nos cuenta la aventura de los músicos hijos de ese nuevo sonido, quienes buscan consolidar y conservar las raíces musicales de la isla, tendiendo como reto incursionar en la difícil industria musical contemporánea. Siglos de mestizaje y una historia profundamente ligada al música tradicional antillana, hacen de San Andrés y Providencia un lugar mágico en el que retumban sonidos que han crecido y se han alimentado de las nuevas tecnologías y la globalización; una unión cultural que da a luz al sonido contemporáneo sanandresano desde la década de los 80. La entrada es libre.

Sobre la directora: Directora y realizadora audiovisual, egresada de la carrera de cine y fotografía de Unitec, también realizó cursos de dirección de fotografía y documental en La Habana, Cuba. Entre 2000 y 2004 se desempeño en Los Ángeles, California como productora ejecutiva de Utopía Films y Ofrenda Films, entre 2004 y 2006, decide entrar a dirigir realities para la televisión Hispana de Los Ángeles y Houston. En la actualidad vive en Bogotá, Colombia; país en el que se ha desempeñado como realizadora audiovisual e investigadora del área documental en diferentes productoras de televisión, participando así en producciones nacionales e internacionales.

Cine a la Plaza es organizado por la Fundación Puerto Colombia, con el apoyo de la Fundación MujerEs Audiovisual y el Ministerio de Cultura.

Jueves 10 de Abril
CINE FORO LA ESTACIÓN: Alemania, Año Cero.
Ciclo: “La Niñez en Tiempos de Guerra”.
7:00 P.M. – Estación Ferrocarril

Alemania, año cero (Germania, anno zero) es una película neorrealista de Roberto Rossellini rodada en Berlín y estrenada en 1948. Esta obra completa la trilogía del director sobre la posguerra, a la que pertenecen también Roma, ciudad abierta y Camarada, aunque estos fueron rodados en Italia. La película explora la herida dejada por el nazismo, que afectó de forma terrible y profundo a una generación simbolizada por el protagonista. La cinta hace parte del ciclo “La Niñez en Tiempos de guerra”. Entrada libre.

Cine Foro “La Estación” es organizado por la Fundación Puerto Colombia, bajo la coordinación de Germain Sclafer y el apoyo del Ministerio de Cultura.

Viernes 11 de Abril
ASAMBLEA PREPARATORIA PARLAMENTO NACIONAL DE ESCRITORES
10:00 A.M. – Estación Ferrocarril

Con motivo de realizar la segunda Asamblea Preparatoria del Parlamento Nacional de Escritores, se darán cita este 11 de Abril el presidente, escritor Joce Daniels, y los coordinadores, para informar acerca del evento considerado el más importante en el campo académico literario del Caribe Colombiano. Los temas a tratar serán: Conversar sobre la obra de la escritora, Marvel Luz Moreno Abello; Estimular la lectura entre profesionales, estudiantes, docentes y escritores regionales; y Proponer el nombre de un escritor barranquillero para rendirle homenaje en el Parlamento 2015.

Coordina el evento en Puerto Colombia la poeta: Astrid Sofía Pedraza De la Hoz. Apoya: Fundación Puerto Colombia y Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte.

Sábado 12 de Abril
EXPOSICIÓN COLECTIVA
Puerto Colombia “Reserva Natural”
En el marco de la celebración del Día de la Tierra.
4:00 P.M. – Estación Ferrocarril

Puerto Colombia “Reserva Natural” es una exposición colectiva que agrupa la muestra fotográfica “Una mirada a nuestro terruño” del fotógrafo, Jorge Contreras Lazzo; y la serie “Huellas de la Pacha Mama”, esculturas de madera fosilizada de Gustavo Sánchez Burgos.

El objetivo de esta muestra, que va hasta el 14 de mayo, es mantener el cuidado de los recursos naturales con los que cuenta el municipio. Por eso la FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA ha invitado a estos dos artistas residentes de la población con sentido ambiental, para que a través de sus obras nos recuerden mantener paz y armonía con la naturaleza, la tierra y el agua; recursos que escasean cada vez más debido a la indiferencia del ser humano hacia su hábitat.

La inauguración es el sábado 12 de abril a las 4:00 p.m. en la Estación Ferrocarril.

Todos los eventos son con entrada libre y gratuita. Cuentan con el respaldo institucional de la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Cultura.

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles