CINE FORO LA ESTACIÓN: JUEGOS PROHIBIDOS

4 Juegos ProhibidosCINE FORO LA ESTACIÓN: JUEGOS PROHIBIDOS

Puerto Colombia, abril 22 de 2014

El jueves 24 de abril a las 7:00 p.m. finaliza el ciclo La niñez en tiempos de guerra del Cine Foro “La Estación” con la película JUEGOS PROHIBIDOS. La cinta se ambienta en junio de 1940, donde centenares de franceses, entre los que se encuentran la pequeña Paulette y sus padres, se dirigen en un desesperado éxodo hacia el sur de Francia. Los aviones nazis sobrevuelan el camino y bombardean sin piedad a la multitud. Los padres de Paulette y su perro mueren durante el ataque. Alguien lanza el cadáver del animal al río, pero la niña, incapaz de separarse de él, decide seguirlo, lo que propicia su encuentro con Michel, un chico de once años, que la lleva a la granja de sus padres, donde es muy bien acogida.

Juegos Prohibidos, cuyo título en francés es Jeux Interdits, fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor historia y el Premio especial a la Mejor película de habla no inglesa, en 1952 el Círculo de Críticos de Nueva York la nombró Mejor película extranjera y el mismo año ganó el León de Oro en el Festival de Venecia y fue la Mejor película en los Premios BAFTA.

Con esta cinta se completan los filmes dedicados a la niñez en el mes de abril, en el que los espectadores apreciaron historias duras y esperanzadoras en medio del conflicto, teniendo como conclusión que la niñez es la mejor época de la vida y muchos debemos recordar lo niños que fuimos para ser felices a pesar de los problemas.

La entrada a la función es gratuita en la Estación Ferrocarril de Bolívar, gracias a la Fundación Puerto Colombia, Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.
Cordialmente,

Carlos Mario Caselles