CINE A LA PLAZA PRESENTA “PSY”

imagen psy 2CINE A LA PLAZA PRESENTA PELÍCULA SOBRE LA LEYENDA DE LA NOVIA DE PUERTO COLOMBIA
PSY ESTÁ BASADA EN LA HISTORIA DE LA MUJER QUE SE APARECE EN LA CARRETERA VÍA AL MAR, LA CUAL FUE RODADA EN PUERTO COLOMBIA Y PAÍSES COMO ITALIA, ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS.

Puerto Colombia, 25 de mayo de 2014
La FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA tiene la oportunidad de presentar nuevamente, a petición del público, la película Psy. Filme que se basa en la leyenda urbana sobre la novia que aparece en la carretera que comunica al municipio y la ciudad de Barranquilla. La proyección se realizará en el Cine a la Plaza, el martes 27 de mayo a las 7:00p.m. en la Plaza Principal del municipio.

PSY narra la historia de unos estudiantes de psicología que analizan los posibles trastornos mentales de un grupo de personas que afirma haber tenido un contacto paranormal con una mujer que aparece de forma misteriosa en la carretera que comunica el puerto con la ciudad, la cual murió hace 40 años atrás. En el desarrollo de la trama los estudiantes experimentarán en carne propia el avistamiento de la mujer, desatando fatídicos acontecimientos en los personajes principales.

Según la tradición oral, la novia de Puerto Colombia, narra la historia de una hermosa y joven mujer que murió el mismo día de su boda, cuando el carro que la transportaba chocó de forma repentina; hoy, después de 40 años, la leyenda se mantiene vigente. En Puerto Colombia, la muerte ronda por una carretera sola, oscura y peligrosa, conocida como La Curva del Diablo. Una novia vestida de blanco se aparece a medianoche en la vía pidiendo que la lleven a la ciudad… Quienes la han visto o se han atrevido a llevarla, no viven para contar la historia.

La película se estrenó este año en el mes de febrero, en la Estación Ferrocarril de Bolívar de Puerto Colombia, con la presencia del director, equipo técnico y actoral. Además tuvo una asistencia de mas de 150 espectadores. Esta vez la Fundación Puerto Colombia la presentará al aire libre, para que más personas tengan la oportunidad de verla, la disfruten y observen los diferentes escenarios que se muestran del municipio. Es importante mencionar, que la cinta tiene material paranormal filmado durante el rodaje.

Perfil del director: Ricardo Fernández de Gaceo es Diseñador Gráfico, Escritor, Productor y Director Cinematográfico. Cursó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Barranquilla, y a los 21 años se radica en Estados Unidos. dos años después se traslada a Málaga-España, donde culmina sus estudios de Diseño Gráfico. En 2003 regresa nuevamente a Estados Unidos para estudiar Dirección de Cine y Televisión, formación profesional que lo lleva a escribir, producir y dirigir su primer largometraje.

Para saber más sobre la película ingresa al siguiente enlace: www.efilmstudios.com/psy

Ficha Técnica. Título: PSY. Dirección, Producción y Guión: Ricardo Fernández de Gaceo. Género: Thriller – Suspenso. Protagonistas: Andrés Báez, Stephanie Pugliese, Jennifer Lemus y Rosa Gómez. Casting: Giancarlo Portillo. Musicalización: Daniel Escobar y Cristian López. Edición: Juan Carlos Muñoz. Productor de Campo: Juan Pachanga. Asistente de Producción: Juan Yacamán, Luis A. Duncan y Daniela Cabrera. Productora: eFilms Studios.

Esta función es organizada por la Fundación Puerto Colombia y el respaldo institucional del Ministerio de Cultura y el apoyo de eFilms Studios. Cine a la plaza es coordinado por MujerEs Audiovisual, con el apoyo de Proimágenes Colombia.