CHARLA TALLER PARA ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES

Charla Taller, aficheCHARLA TALLER PARA ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES
SERÁ DICTADO POR LA MAESTRA EN HISTORIA DEL ARTE, MARÍA IOVINO, EL LUNES 1 DE DICIEMBRE

La FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA ha organizado el 1 de diciembre en la Estación Ferrocarril de Bolívar, una charla taller dictada por la reconocida maestra en historia del arte, María Iovino. El encuentro se hará a las 2:00 pm donde se analizarán basamentos y antecedentes de formas de concebir el mundo y la realidad que están tomando fuerza en los días actuales, a través de un conjunto de proposiciones artísticas y de distintos campos del pensamiento, desarrollados en años recientes y en diversos siglos de la historia de Occidente. Esto ocurre a la luz de nuevas investigaciones, a partir de las cuales se impulsan cambios radicales en la comprensión de la estructura del universo al que pertenecemos y de las potencialidades del ser humano como parte del mismo.

Antes que la ciencia, la creación artística más sobresaliente, por lo general, ha vislumbrado giros de la mirada que han sido decisivos para que la historia planetaria se acomode a las transformaciones que la marcan. En tanto, el cambio de paradigmas tan anunciado y hacia el cual estamos transitando, se ha ido apoyando y acomodando en múltiples creaciones y elucidaciones intelectuales cuyo análisis será objetivo de esta presentación.

La charla taller se titula Íconos Pasados y Presentes del Futuro, va dirigida únicamente a personas que trabajen el mundo del arte como: artistas plásticos, artesanos, fotógrafos, músicos, cantantes, actores, realizadores audiovisuales, teatreros, bailarines, escritores, gestores culturales, entre otros. Cuenta con el patrocinio de Central de Hierros y el apoyo institucional de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.

El seminario es totalmente gratuito y tiene cupos limitados. Si eres artista, reserva tu asistencia dando tus datos personales en el siguiente enlace: http://fundacionpuertocolombia.org/contactenos/

Maria IovinoMaría Iovino: Estudió Artes y Derecho; se especializó en Historia del Arte. Se ha desempeñado como profesora de Historia del Arte Moderno y Latinoamericano en distintas universidades. También ha trabajado como investigadora y curadora, labor que le ha merecido diversas invitaciones a países de Latinoamérica, Europa y Norteamérica.

Ha sido también asesora de instituciones educativas y culturales mientras ha sido activa conferencista. Entre tanto, ha desarrollado proyectos de investigación que han dado resultado a un extenso número de publicaciones entre las que se destacan la primera monografía dedicada a la obra de Oscar Muñoz, Volverse Aire, Ediciones Eco, 2003; Carlos Rojas, Ediciones Gamma, 2013; Daniel Senise, Territorios de Infinitud, Pinacoteca de Estado, Sao Paolo, 2010.

En la actualidad, además de su actividad como curadora trabaja en el diseño de programas en los que la práctica artística, se desenvuelve en diálogo y en cadenas de integración junto con otras disciplinas.

Cordialmente
Carlos Mario Caselles.