ARTESANOS DE PUERTO COLOMBIA CUMPLEN 3 AÑOS DE PRESENCIA EN LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL

A TRAVÉS DEL PROYECTO ESTACIONARTE, LA FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA APOYA LOS EMPRENDIMIENTOS DE LOS CREATIVOS DEL MUNICIPIO Y EL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO

Este domingo 14 de julio desde las 8:00 a.m. la Estación del Ferrocarril de Puerto Colombia se viste de aniversario con la celebración de los 3 años de EstacionArte, la feria de emprendimientos de los artesanos, gastrónomos y creativos del municipio y el departamento del Atlántico.

Este proyecto nació desde la colectividad de los habitantes de Puerto Colombia que forman parte del sector creativo, quienes pensaron en activar la oferta cultural de la plaza principal con una feria de artesanías cada domingo. “El 7 de julio de 2017 se realizó la primera versión de EstacionArte, desde entonces cada domingo estamos presentes en la plaza, preparados para cuando Puerto Colombia sea número 1 en el turismo del Atlántico””. Afirman los miembros de este colectivo.

Esta es la programación del aniversario, que incluye actividades de entretenimiento para toda la familia:
8:00 a.m. Yoga (grandes y chicos)
9:00 a.m. a 11:00 a.m. Taller de Coloreado para niños y Taller de Teatro
10:00 a.m. Apertura muestra artesanal
02:00 p.m. Apertura Exposición “La Patrona”, muestra histórica de la Virgen del Carmen de Puerto Colombia.
04:00 p.m. Desfile de Artesanías con las Candidatas del II Festival del Mar y el Turismo
05:00 p.m. Rueda de Cumbia

Sobre EstacionArte
Todos los domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. La ESTACIÓN FERROCARRIL DE BOLÍVAR, se viste de artesanías con EstacionArte, la feria artesanal que llegó para quedarse en la plaza principal con las mejores creaciones de nuestros artesanos.

Accesorios hechos a mano con fibras naturales como madera, semillas y coco; artículos decorativos para el hogar, prendas de vestir tejidas, collares en cacho y cobre, delicias gastronómicas de la región, entre otros atractivos encuentran en este espacio.

EstacionArte se consolidó, luego de probar un piloto por 15 fines de semana de actividad ininterrumpida, logrando un camino de reconocimiento a la artesanía porteña, gracias al trabajo de más de 100 creadores en el área de la gastronomía, bisutería, maquillaje, pintura, modelado, escritura y canto.

Hortensia Sánchez, Presidenta de la Fundación Puerto Colombia, menciona que: “EstacionArte es un espacio democrático y libre, donde todos aquellos los que produzcan arte y quieran venir a mostrar, vender o exhibir sus creaciones a los turistas y mismos pobladores, lo pueden hacer”.

ESTACIONARTE es organizada por la Fundación Puerto Colombia, en alianza con la Red de Artesanos de Puerto Colombia. Cuenta con el apoyo institucional de la Gobernación del Atlántico.

Igualmente los artesanos de EstacionArte se capacitan constantemente con los talleres, foros y encuentros que organizan entidades como Artesanías de Colombia, la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, la Oficina de la Primera Dama Liliana Borrero de Verano y Desarrollo Económico de la Gobernación.

Finalmente se realizó una propuesta de direccionamiento estratégico interno para el colectivo, gracias al apoyo de la voluntaria Jessica Winters de Cuerpos de Paz Colombia, con quien se trazó un proyecto a corto plazo para el sostenimiento de EstacionArte.

Marcar el enlace permanente.