VISITA OFICIAL DEL DIRECTOR DEL INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA

MICHELE CAVALLARO, FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ITALIANO, VISITÓ EL MUNICIPIO EN COMPAÑÍA DEL CÓNSUL HONORARIO DE ITALIA EN BARRANQUILLA, FURIO RICCIARDIELLO

Marzo 12 de 2022

La FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA recibió la visita del señor Michele Cavallaro, director del Instituto Italiano de Cultura en Colombia. El alto funcionario llegó al municipio, acompañado del señor Furio Ricciardiello, Cónsul Honorario de Italia en la capital del Atlántico.

El señor Cavallaro recorrió la nueva plaza principal, los 200mts del muelle y la Estación del Ferrocarril, espacio donde sostuvo una reunión con Hortensia Sánchez, Ana Cristina Larsen, Filiberto Mancini, Carla Celia y Carlos Mario Caselles; miembros de la Fundación Puerto Colombia.

“El objetivo de este encuentro es hacer un acercamiento de la promoción de la cultura italiana en el país y de cómo a su vez podemos apoyar iniciativas de índole cultural en esta región de Colombia” expuso Michele Cavallaro, recordando que la sede del Instituto Italiano tiene su sede en Bogotá y es un organismo oficial del Estado italiano, que tiene como objetivo promover y difundir la lengua y la cultura italiana en Colombia mediante la organización de eventos culturales que favorezcan la circulación de las ideas, las artes y la ciencia.

Por su parte la Fundación Puerto Colombia expuso que durante hace 13 años está trabajando en la promoción turística del municipio desde del arte, la historia y la cultura; y que actualmente, gracias a las inversiones de infraestructura que está desarrollando el gobierno nacional, departamental y municipal; avanza en la construcción de la Estación de la Memoria, espacio donde se contarán las historias de los miles de inmigrantes que llegaron al muelle, entre ellos la migración italiana.