UN MAR DE VOCES UNE EL ATLÁNTICO

afiche-semanal-copia• 10 AGRUPACIONES CORALES CANTARÁN EN LAS PARROQUIAS DEL DEPARTAMENTO EN EL MARCO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS UN MAR DE VOCES QUE SE REALIZARÁ DEL 26 AL 29 DE SEPTIEMBRE.

. EL CORO UNIVERSO VOCAL DE CUBA CANTARÁ EN EL CIERRE DE CATEDRATÓN EN EL JUMBO DE COUNTRY CLUB.

Puerto Colombia, septiembre 20 de 2016

A través del canto, 10 Coros locales unen el Atlántico este domingo 25 de septiembre en distintas parroquias de los municipios del departamento y el distrito de Barranquilla.

Los conciertos se realizarán en el marco del Festival Internacional de Coros “Un Mar de Voces”, evento que se desarrollará a partir del lunes 26 hasta el jueves 29 de Septiembre en Puerto Colombia y Barranquilla.

Parroquias de Soledad, Malambo, Puerto Colombia, Villa Campestre; los corregimientos de Salgar, Puerto Giraldo; y los barrios Lucero, San José y Las Flores en Barranquilla, serán los sitios donde sonarán las voces más hermosas del Atlántico.

Las parroquias vinculadas al evento son: Santo Domingo Savio y San Antonio de Padua (Soledad), Santa María Magdalena (Malambo), San José (Corregimiento Puerto Giraldo – Ponedera), Santa Isabel de Portugal (corregimiento de Salgar), Santuario Mariano Ntra. Sra del Carmen (Puerto Colombia), San Francisco Javier (barrio Villa Campestre – Puerto Colombia), Santo Domingo de Guzmán (barrio San José – Barranquilla), Santa María del Mar (barrio Las Flores – Barranquilla) y Nuestra Sra. de la Merced (Barrio Lucero – Barranquilla).

El coro invitado internacional, proveniente de Cuba, Universo Vocal, cantará este domingo en el cierre de Catedratón en el Jumbo del Country Club de Barranquilla.

Esta será la primera Cantatón por el Atlántico que realiza el Festival Internacional de Coros “Un Mar de Voces”, en el que gracias a la alianza con la Arquidiócesis de Barranquilla, podemos llegar a más municipios y expandir el arte de las corales en el departamento, con el fin de estar unidos a través del canto, el arte y la cultura que nos identifica.

Es importante aclarar que la iniciativa de la cantatón por el Atlántico, no es un ejercicio político, ni nada tiene que ver con el plebiscito. Es un espacio en donde queremos que la música coral se tome todo el Departamento haciendo conciertos en simultáneo, invitando a las personas a que conozcan los proceso corales que tienen en sus territorios y los apoyen. Este es un escenario de conversación con nuestra comunidad, de paz verdadera para apreciar y disfrutar.

El Festival Internacional de Coros Un Mar de Voces, es organizado por la Fundación Puerto Colombia y el patrocinio de la Secretaría de Cultura y patrimonio de la Gobernación del Atlántico, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia y Sonovista. Con el apoyo de Café Águila Roja, Konecta, Triple A, Sinfonía Porteña y la Arquidiócesis de Barranquilla.

comunicadoseventodomingo-01