ÚLTIMA FUNCIÓN DEL AÑO DEL CINE FORO LA ESTACIÓN

EL MARTES 27 DE NOVIEMBRE CONCLUYE EL CICLO GUERRERAS CON LA PELÍCULA TIERRA FRÍA, UNA PELÍCULA DEDICADA A LA LUCHA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Puerto Colombia, 25 de noviembre 2018

El Cine Foro La Estación de Puerto Colombia finaliza el ciclo del mes de noviembre con la cinta Tierra Fría, filme protagonizado por la ganadora del premio Óscar de la Academia, Charlize Theron, y dirigida por la productora y guionista neozelandesa, Niki Caro.

Con esta película la Fundación Puerto Colombia termina la serie de historias dedicadas a mujeres guerreras, tema escogido por la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la mujer, que se celebra todos los 25 de noviembre desde 1993.

Tierra Fría, cuyo título original es North Country, trata sobre la vida de Josey, una mujer maltratada por su marido, quien cansada de su vida vuelve a su pueblo natal en el norte de Minnesota en busca de un buen trabajo. Con dos niños a su cargo, busca trabajo en la fuente principal de empleo de la región: las minas de hierro. El trabajo es duro pero se paga bien y las amistades que se forman allí se extienden a la vida cotidiana, uniendo familias y vecinos en un hilo común. Es una industria dominada por los hombres desde siempre, en un lugar poco acostumbrado a los cambios. Animada por su vieja amiga Glory, una de las pocas mujeres mineras en el pueblo, Josey se une a aquellos trabajadores que perforan la roca para sacar el mineral en la cantera. Está mentalizada para el peligroso y duro trabajo pero no para aguantar el acoso que ella y las otras mineras sufren por parte de sus compañeros, lo cual es una prueba mucho más dura. Es una película que trata sobre la dignidad humana.

La cita es este martes 27 de noviembre a las 7:00 p.m. en la antigua Estación del Ferrocarril, plaza principal de Puerto Colombia.