PUERTO COLOMBIA DE REGRESO A LA TERNURA

• EL MAESTRO ROY PEREZ VILLEGAS DA RIENDA SUELTA A ESTE BELLO SENTIMIENTO CON MOTIVO DE LA SEMANA SANTA.

• EL CÓCTEL DE INAGURACIÓN SERÁ EL SÁBADO 23 DE MARZO, EN LA ESTACIÓN FERROCARRIL DE BOLÍVAR.

Puerto Colombia, marzo 18 de 2024.

La espiritualidad permite encontrarnos y encontrar un sentido a la vida, es por esto que la Fundación Puerto Colombia abre sus puertas para recibir la exposición del maestro Roy Perez Villegas titulada “Regreso a la ternura” bajo la curaduría de María del Pilar Rodríguez.

Esta muestra pictórica será un encuentro que invita al contacto visual para transformar nuestra manera de ver la vida, “El arte es lenguaje apropiado para hablar con nuestro creador, la geometría sagrada y la fractalidad la percibimos con el cambio interno y nos convertimos en el Yo Soy”, afirma el artista sobre su obra.

Con esta exposición el autor se adentra en el terreno de la ternura y la espiritualidad, tema que considera que no está atado a la religión; y que, para encontrar a Dios, la oración no es el único mecanismo, pero si ayuda a tener esa conexión extrasensorial.

Por su parte, la curadora María del Pilar Rodríguez manifiesta: “Esta colección de piezas son palmo a palmo evocación de la candidez, oda a la alegría, a la capacidad de vivir intensamente el momento presente, hallando en cada pliegue del día un motivo para agradecer; haciendo uso de las habilidades técnicas resultado de toda una vida de oficio; al servicio de un complejo reto: volver a ser niño y a la luz de ese estado de consciencia, ir, de regreso a la ternura.”

La Fundación Puerto Colombia, con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, y la Gobernación del Atlántico; extienden la invitación al público en general a la apertura de esta muestra el sábado 23 de marzo a las 4:00 p.m. en la antigua Estación del Ferrocarril, ubicada en la plaza principal de Puerto Colombia. La muestra estará abierta hasta el 29 de abril.

Sobre Roy Perez Villegas:

Nació en Pereira en marzo de 1954 y desde muy joven se estableció en Barranquilla. Es Arquitecto y Artista Plástico. En sus más de 30 años de vida profesional, se ha desempeñado como Secretario de Cultura y Patrimonio del Distrito de Barranquilla y ha obtenido en múltiples ocasiones el Congo de Oro a Mejor Carroza en el Carnaval de Barranquilla.

Su obra se ha plasmado en distintos monumentos, esculturas y obras de gran formato para ciudades del caribe colombiano de las cuales destacan “Monumento al Porro”, la escultura “Homenaje a la Cumbia” y el mural ‘La Creación’, realizado para la Catedral Metropolitana María Reina de la ciudad de Barranquilla. Reside actualmente en el municipio de Puerto Colombia y lidera el centro de experiencia holística Pueblo Santo.