PUERTO COLOMBIA CELEBRÓ DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

_DSC0031

PUERTO COLOMBIA TAMBIÉN CELEBRÓ DÍA DE LOS MUSEOS
ESTUDIANTES DE TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO VISITARON LA ESTACIÓN FERROCARRIL, SEDE DE LA FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA

Puerto Colombia 23 de mayo de 2016

La semana anterior la Estación Ferrocarril de Bolívar abrió sus puertas para recibir a todos los visitantes en el Día Internacional de los Museos, fecha que busca sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales y el enriquecimiento de culturas.

La Fundación Puerto Colombia realizó recorridos guiados sobre la exposición “Los Tesoros del Prinz”, muestra que generó grandes sorpresas en los estudiantes de primaria y secundaria, quienes hicieron preguntas sobre el barco sumergido por su propia tripulación hace 98 años en el mar de Puerto Colombia.Igualmente, la jornada desarrolló actividades lúdicas con los niños, entre ellas la apreciación de las piezas rescatadas del buque alemán y la observación de un video de cómo está el barco actualmente en el fondo del mar.

“La verdad no teníamos idea que esto existía”, manifestó uno de los estudiantes. Por tal motivo la Fundación Puerto Colombia, busca a través de la promoción de estos espacios, la consecución de un museo que resguarde esta historia y muchas más que hablan del municipio.

La exposición Los Tesoros del Prinz, estará abierta hasta el 31 de mayo en el horario de atención de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. con entrada totalmente libre.

Ver Galería de las visitas