PROYECTO ESPERANZA EXALTA LA LABOR DE HORTENSIA SÁNCHEZ

Hortensia Sánchez fue nombrada Madrina del Río Magdalena desde el año 2013

Puerto Colombia, 5 de noviembre de 2023

Hortensia Sánchez, presidenta y fundadora de la Fundación Puerto Colombia, será una de las 24 mujeres colombianas que serán destacadas en el Proyecto Esperanza.

La iniciativa, liderada por la fotógrafa María Paulina Lleras, bajo la curaduría de María del Pilar Rodríguez, presenta una colección de retratos que inmortalizan las historias y la fuerza de mujeres excepcionales, ejemplo de tenacidad, resiliencia y altruismo de toda Colombia.

En un mundo donde la esperanza a menudo lucha por abrirse paso a través de la adversidad, Hortensia Sánchez se convierte en un faro inspirador, su compromiso con la creatividad, la equidad y el impacto positivo se refleja en lo que hoy en día es Puerto Colombia en materia de Cultura y Turismo en el Atlántico.

Durante más de 14 años Hortensia Sánchez ha liderado la Fundación Puerto Colombia, guiando y protegiendo con su incandescencia festiva a más de 400 artistas, artesanos, músicos, escritores, fotógrafos, hacedores culturales, entre otros que residen en el municipio.

El Proyecto Esperanza, a través de la visión artística de María Paulina Lleras, celebra la diversidad y la resiliencia de mujeres colombianas excepcionales. Ana María Londoño Angelina Galofre, Arlena Hoyos, Carmen Alvarado, Catalina Hoyos, Claudia Fadul, Erika Nivia, Gabi Arenas, Helena Valencia, Juanita Lascarro, Lina Cantillo, María Alejandra Cardona, Marcela “Macla” McCausland, María Teresa Guerrero, Mariné Moré, Marlitt Schaller, Mery Lionz, Olga Jordán, Paula Gómez y Vera de Tcherassi.

Esta colección de retratos, se podrá apreciar el miércoles 15 de noviembre de 2023 a las 5:00 p.m. en el Museo Mercedes Sierra de Pérez – El Chicó en Bogotá D.C.

SOBRE HORTENSIA SÁNCHEZ
Desde 1990 hasta 2013 estuvo vinculada al Puerto de Barranquilla en el área comercial de esta entidad, apoyando el progreso de la ciudad con la búsqueda de empresas y servicios marítimos que fortalecieron dicha compañía.

Creadora en 1998 de la Guacherna del Río Magdalena, el único evento que le hace homenaje al afluente hídrico más importante del país en el Carnaval de Barranquilla; Nombrada Madrina del Río Magdalena por la Alcaldesa de Barranquilla en el año 2013; Exaltada con la medalla “Puerta de Oro de Colombia” 2012 por la Gobernación del Atlántico por su contribución al Puerto de Barranquilla. Reconocida por la Fundación CEER en el  año 2009 como Abuela Barranquilla.

Desde 2009 es la Presidenta de la Fundación Puerto Colombia, organización sin ánimo de lucro, creada junto a otras instituciones culturales de la región, para impulsar las artes y la historia del municipio. Como directora de la entidad ha impulsado proyectos de transformación sociocultural en la población, de los cuáles se pueden mencionar: El Malecón del Arte, Festival Internacional de Coros Un mar de Voces, y la
consolidación del Museo Estación de la Memoria.