Presentación del Libro: Las comparsas en el Carnaval de Barranquilla. 15 MARZO,5:00PM

Este próximo jueves 15 de marzo a las 5:00 p.m. se llevará a cabo en las instalaciones de la Fundación Puerto Colombia, Estación Ferrocarril de Bolívar. El lanzamiento del libro“Las Comparsas en el CARNAVAL DE BARRANQUILLA” de la coreógrafa, folclorista y docente de danzas folclóricas Maribel Egea García. En donde se conversara con el autora sobre su faceta como escritora, así como de las intenciones que tiene con su último trabajo.

En palabras de la Antropóloga, Gloria Triana, Las Comparsas en el CARNAVAL DE BARRANQUILLA  “No encuentro en las nuevas tendencias, si están elaboradas, una amenaza a les expresiones patrimoniales. Una innovación de calidad puede convertirse en el futuro en una tradición; pensemos en los Monocucos y las Marimondas del Barrio Abajo. Por esta razón, son tan importantes los trabajos que Maribel Egea ha realizado sobre “La fusión de las leyendas”, “La transformación de la cumbia” y la ” Teatralidad en el carnaval de Barranquilla” y ahora enriquecer con esta investigación sobre las comparsas

El espacio esta dirigido a directores de comparsas, músicos folcloristas, coreógrafos, vestuaristas, gestores culturales, hacedores del carnaval bailares y público general que sientan un profundo interés por la fiesta mas representativa del caribe Colombiano, el Carnaval de Barranquilla.

En este mes dedicado a la mujer, la Fundación Puerto Colombia abre sus puertas a Maribel Egea García una mujer líder que se destaca en el mundo cultural por su aporte fundamental, durante 20 años en el carnaval de Barranquilla, donde ha sido jurado de las distintas manifestaciones del Carnaval. Integró las mesas de trabajo para el Dossier de la Declaratoria del Carnaval como patrimonio inmaterial de la humanidad .

TE ESPERAMOS EN LA ESTACIÓN, ENTRADA LIBRE