NAVIDAD CON ESTACIONARTE

GRAN APERTURA TEMPORADA DE FIN DE AÑO ESTE DOMINGO 10 DE DICIEMBRE

Puerto Colombia, diciembre 6 de 2017

Se sienten las brisas de diciembre y en Puerto Colombia se prende la fiesta de la navidad con EstacionArte este domingo 10 de diciembre a partir de las 10:00 a.m. en la plaza principal del municipio.

Entre música, artesanías, exposición de arte, talleres infantiles, gastronomía local y un desfile de las nuevas colecciones de nuestros artesanos; la Estación del Ferrocarril se alista para recibir a turistas y coterráneos para disfrutar de una tarde familiar desde este domingo y toda la temporada de fin de año.

“Queremos que todo el mundo sepa que en la plaza de Puerto Colombia, todos los domingos, tenemos artesanías y alternativas culturales que ofrecer tanto a porteños como visitantes”, afirma Hortensia Sànchez, presidenta de la Fundación Puerto Colombia, entidad que dirige el proyecto.

La jornada inicia en horas de la mañana con un taller de reciclaje para niños, abierto al público, dirigido por la Fundación Reciclando Sonrisas, luego desde las 2:00 p.m. la intervención del dj Jairo Aróstegui y a las 4:00 p.m. el desfile de la última colección de accesorios y bisutería de nuestros artesanos.

En materia de gastronomía tendremos invitados de municipios como Baranoa y Galapa con sus productos locales. Además estará abierta la exposición Sacralizaciones de la artista plástica Ginny Romero.

EstacionArte en Navidad contará con la participción de la Reina del Carnaval de Puerto Colombia 2018, Cejota García Bacca y la Reina Departamental del Folclor, María Alejandra Maury Donado; quienes participarán en la rueda de cumbia amenizada por el grupo de millo Son Candela de la Calle 10.

Para estar conectados con todo lo que sucede con los artesanos de Puerto Colombia y el Atlántico, los invitamos a seguir las redes en facebook @estacionarte e instagram @estacionarteatl.

EstacionArte es un proyecto de los artesanos del municipio con el apoyo de la Fundación Puerto Colombia y el auspicio de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia.