MUESTRA KITSCH EN HONOR A LA MUJER DEL CARIBE

EL DISEÑADOR CARLOS GONZÁLEZ ROMERO EXPONE POR PRIMERA VEZ EN PUERTO COLOMBIA UNA MUESTRA CONCEPTUAL PARA DESTACAR LA ESENCIA DE LO FEMENINO Y POPULAR

Puerto Colombia, julio 1 de 2022

Carlos Euclides González Romero ha hecho un largo recorrido de observación y experimentación, generando una sensibilidad especial para identificar en cualquier elemento abandonado o relegado, una herramienta de creación, sumando a su propuesta una indiscutible lección de sostenibilidad.

Así nació Femme en Kitsch – Pop una instalación de 90 flamingos color magenta, tallados en madera náufraga, que hace un homenaje a 90 mujeres de diferentes lugares del caribe, incluido el Puerto de Colombia.
La curadora María del Pilar Rodríguez define al artista Carlos González, como un diseñador que ha dedicado su vida a la reinterpretación de objetos, tanto clásicos como populares, haciendo variedad de fusiones cromáticas e hibridación objetual, gestando planteamientos estéticos de alto impacto.

Estas piezas se verán reflejadas en un espejo antiguo recordando a las que vinieron antes y las que vendrán después, acompañadas de un altar en honor a la Virgen de Carmen, como un mensaje tanto devocional como social, debido a una costumbre celebrada por los católicos porteños cada 16 de julio en este rincón del caribe desde hace más de 100 años.

La invitación está abierta al público este domingo 3 de julio a las 4:00 p.m. en la Estación del Ferrocarril, plaza principal de Puerto Colombia. La muestra es organizada por la Fundación Puerto Colombia, el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y el respaldo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.