LUNES DE CIUDAD EN PUERTO COLOMBIA

Vista aèrea Arroyo Grande Puerto ColombiaLUNES DE CIUDAD EN PUERTO COLOMBIA
“Centralidad, Arroyo Grande y Malecón: Propuestas de desarrollo turístico en Puerto Colombia” es el tema a tratar en los alrededores de la Estación Ferrocarril el lunes 22 de junio a las 7:00 p.m.

La Fundación Puerto Colombia se complace en invitarlo a la primera edición del “Lunes de Ciudad” 2015, que se realizará este lunes 22 de Junio a las 7:00 p.m., en la Estación del Ferrocarril de Bolívar (Plaza Principal de Puerto Colombia).

En esta oportunidad, Patricia Cabarcas y Neijel Castro, estudiantes de Arquitectura de la Universidad del Atlántico, abordarán 3 propuestas de desarrollo urbano, turístico y comercial en Puerto Colombia, presentadas en su Proyecto de Grado: “Centralidad Metropolitana del Mar y Ejes Estratégicos Arroyo Grande y Malecón”; la cual nace de la idea de impulsar este territorio como un fuerte atractivo turístico y comercial a nivel nacional e internacional, pretendiendo recuperar su sostenibilidad turística, reconociendo la historia que entró al país mediante este lugar, condenado al olvido por el abandono de ciertas infraestructuras presentes en el municipio.

Así mismo, el objetivo de este evento es generar un espacio propicio para la socialización de este ejercicio académico, en donde la comunidad podrá compartir su opinión sobre la propuesta y su visión sobre Puerto Colombia.

Al evento están invitados todos los aspirantes a la Alcaldía de Puerto Colombia, el Alcalde Municipal, funcionarios públicos y sociedad civil.

Lunes de Ciudad es un espacio ciudadano de ideas, donde las personas hablan sobre las necesidades de su comunidad. Este formato es tomado del movimiento nacional de sinergia ciudadana, La Ciudad Verde, que promueve ciudades y regiones más sostenibles. La idea es integrar personas y organizaciones para que trabajen en pro del desarrollo sostenible en sus comunidades, para compartir recursos estratégicos, trabajar en red, y sostener una sólida voz nacional.

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles