FUAD PUMAREJO NOS LLEVA AL CIELO A BLANCO Y NEGRO

DESDE EL SÁBADO 13 DE ABRIL ESTÁ LA EXPOSICIÓN EN LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL DE PUERTO COLOMBIA.

Puerto Colombia, abril 2 de 2019

La Creación, La Última Cena, el Sagrado Corazón o La Anunciación, son pinturas y frescos que convirtieron a autores como Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, Batoni y Fran Angélico en un referente en la historia del arte a nivel mundial. ¿Qué pasaría si estas obras y otras más fueran reinterpretadas a blanco y negro? la respuesta está en la obra Jesús, 33 Expresiones de Amor. Una serie de arte sacro, construida por el artista Fuad Pumarejo, en la que hace reflexión sobre la creación y la existencia del ser humano. Con respecto a este concepto Fuad se basa en la escritura bíblica del libro de Juan 2:8 “Os escribo un mandamiento nuevo, el cual es verdadero en El y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya está alumbrando”.

El mandamiento nuevo es el amor, y el amor es la luz verdadera que ya está alumbrando. Por eso mi arte es en blanco y negro, donde el blanco simboliza luz, que se expresa a través del amor y que nos une con Dios. Puntualiza Fuad Pumarejo.

Las pinturas, de gran y mediano formato están exhibidas desde sábado 13 de abril en la Estación del Ferrocarril, para que todos los residentes y turistas del municipio de Puerto Colombia aprecien este arte mirado desde la monocromía del blanco y negro. Jesus, 33 Expresiones de Amor estará abierta al público hasta el 3 de mayo.

Esta exposición es organizada por la Fundación Puerto Colombia, con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Departamento del Atlántico.

Perfil Fuad Pumarejo Mercado: Arquitecto de profesión y su pasión es el arte. Nació en Barranquilla en Febrero de 1994 bajo el seno de una familia de artistas.

Desde muy temprana edad brotaban sus dotes artísticos, inicialmente con su estilo figurativo heredado de su madre Daniella Mercado con el cual logró vender su primer cuadro:¨Pelea de gallos¨ a la edad de 13 años. Este estilo fue marcando la fase artística que duraría 3años.

Posteriormente comenzó el camino de la expresión abstracta. Su sueño siempre ha sido ser artista, por lo que se dedica a encontrar un estilo propio con sus dibujos, basado en la abstracción con la mezcla de lo figurativo, con base en blanco y negro.

La expresión figurativa ha sido inspirada en las obras de Obregón y la expresión abstracta de Pollock y Rothko.

El mandamiento del amor. Este es el mensaje principal que el artista quiere representar con las obras expuestas y nos invita, así como Jesús, a compartir entre nosotros el mandamiento nuevo.