FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA SE UNE A LA SEMANA DE LA FOTOGRAFÍA

invitacion-reporteria grafica

Una semana de actividades alrededor de la fotografía con exposiciones, eventos, talleres y conferencias encaminadas a la formación e intercambio, se darán cita del 1 al 6 de agosto en Barranquilla, Puerto Colombia y Soledad; con el fin de difundir la disciplina fotográfica en todas sus expresiones, con un enfoque que será eminentemente práctico y accesible a profesionales y aficionados.

La Semana de la Fotografía Barranquilla 2016, contará con la participación de importantes artistas y fotógrafos nacionales e internacionales, entre los que se cuentan: Nicolás Sanín, Jharlys Ortiz, Juan Miguel Pradasur, Enrique García, Guillermo González, Enrique García Restrepo, Vanexa Romero, Emilio Yidi, Saia Vergara, Lenis Santana, Ana Adarve, Milena Aguirre, Salwa Amastha; y como invitado especial Stafno Nobile, Italiano, actualmente residente en Perú.

Se podrán apreciar exposiciones en las instalaciones de transmetro: La Catedral, Parque Cultural del Caribe y La Arenosa; igualmente en salas y galerías de la ciudad como la Alianza Francesa sede norte, Centro Cultural Colombo Americano , Combarranquilla sede Country, Museo de Arte Moderno de Barranquilla, la Estación Ferrocarril de Bolívar en Puerto Colombia, y el Museo Bolivariano en Soledad. También se proyectará, en asocio con el Cine Club Cinerama, un ciclo de cine y fotografía.

Las actividades en Puerto Colombia son:

Martes 2 de Agosto
Inauguración de la exposición colectiva “La Vida en Imágenes”.
Conferencia “Hablemos de Reportería Gráfica, temporalidad, objetividad y narrativa” dictado por Vanexa Romero y Guillermo González de la Casa Editorial El Tiempo.
4:00 – 6:00 PM – Estación Ferrocarril de Bolívar. Plaza Principal, Puerto Colombia.

Jueves 4 de Agosto
Cine Club Cinerama: “Mal de ojo” ciclo de cine sobre la fotografía.
Película: “Annie Leibovitz: La vida a través del lente” de Bárbara Leibovitz (2007).
7:00 – 8:30 PM Estación Ferrocarril de Bolívar.
Plaza Principal, Puerto Colombia.

PENDON_TRANSMETRO_FINAL_258X150_2

Los eventos son con entrada libre hasta completar aforo. Para informes e inscripciones y toda la programación del evento, biografía de invitados y fotografías visite la página http://www.sefobq.com.