FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA PROMUEVE DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

MuseosFinal

FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA PROMUEVE DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS
EN LA ESTACIÓN FERROCARRIL DE BOLÍVAR CONTINÚA ABIERTA LA EXPOSICIÓN HISTÓRICA “LOS TESOROS DEL PRINZ.”

Puerto Colombia, mayo 14 de 2016

Del 16 al 20 de mayo la Fundación Puerto Colombia promoverá el Día Internacional de los Museos (18 de mayo), por tal motivo ha extendido la muestra histórica Los Tesoros del Prinz, que cuenta la historia del barco alemán sumergido por su tripulantes hace 98 años en las costas de este municipio.

Toda la semana se realizarán visitas guiadas a los estudiantes de primaria y secundaria de las instituciones educativas, tanto públicas como privadas que se encuentran en el casco urbano de Puerto Colombia. Igualmente la muestra estará abierta al público con ingreso totalmente gratis en el horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. Se celebra cada año el 18 de mayo o alrededor de esta fecha y los eventos y actividades organizados para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana.

Actividades Alternas
Para dinamizar las actividades culturales que se realizan en la Estación Ferrocarril de Bolívar, Bien de Interés Cultural de la Nación y sede de la Fundación Puerto Colombia, la organización continuará con las funciones de cine, como la Muestra Alterna de Cine a la Calle y Cine a la Plaza.