FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS “UN MAR DE VOCES” CONVOCATORIA 2018

FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS “UN MAR DE VOCES” 2018

Homenaje póstumo al Maestro Alberto Carbonell

Del 4 al 7 de Octubre

La XII Versión del Encuentro Internacional de Coros “PUERTO COLOMBIA” y la XVII Versión del Festival de Coros “CIUDAD DE BARRANQUILLA”, se unen nuevamente para realizar el FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS UN MAR DE VOCES; la gran fiesta coral, que después del gran éxito obtenido durante 2017, continúa creciendo, gracias al público que disfruta este formato musical.

UN MAR DE VOCES es un encuentro coral no competitivo que reúne los procesos corales pertenecientes al departamento del Atlántico, en donde comparten sus experiencias con grupos corales nacionales y agrupaciones invitadas internacionales. Además de realizar conciertos de gala y didácticos, se ofrecen espacios de capacitación a través de conversatorios y talleres para directores, coreutas y público en general. Además el reconocimiento a la labor de un Director Coral del País. En este festival han participado coros de países como Venezuela, Argentina, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Brasil, México y Panamá.

BASES DE PARTICIPACIÓN: Coros Internacionales y Nacionales que deseen participar:
Los coros interesados en participar deben enviar esta información antes del LUNES 4 de JUNIO de 2018, los resultados serán publicados el VIERNES 15 de junio del año en curso en sus respectivos correos electrónicos y se les enviará un formulario de inscripción oficial, carta de compromiso y reglamento del Festival Coral. Los coros seleccionados tendrán 15 días para confirmar su presencia y hacer un depósito único de inscripción por el valor que le corresponda en la siguiente tabla:

Internacionales: $700 USD (Dólares Americanos)
Nacionales: $90.000 COP M/L (Por cada participante)

Los coros seleccionados deben asumir el transporte desde su lugar de procedencia hasta la ciudad de
Barranquilla y la organización del festival asumirá los gastos de hospedaje (Acomodación múltiple) y alimentación para un cupo máximo de 21 integrantes incluyendo el  director por agrupación en los lugares dispuestos por la organización del festival, al igual que el transporte interno hacia los lugares de los conciertos. En caso de superar el número de integrantes la agrupación coral debe asumir los costos adicionales por integrante (Hospedaje y Alimentación).

• Se dispone la convocatoria para 2 Coros Internacionales de 21 Integrantes, incluyendo al director 2 Coros Nacionales de 21 integrantes, incluyendo al director, 1 ensamble Vocal (Nacional o Internacional) de 9 Integrantes
    • Los coros seleccionados deben hacer presencia desde el jueves 4 de Octubre a las 12:00 M (Hora Local) y su regreso debe realizarse el día Lunes 8 de octubre en horas de la mañana.
    • Las propuestas corales internacionales y nacionales que deseen participar y puedan asumir los costos generales de su agrupación durante los días del festival, la organización se compromete a brindarle toda la información sobre costos módicos en sus gastos (Hospedaje y Alimentación) al igual de proveerle transporte interno para los lugares de concierto y su certificado de participación. Estos coros deben enviar una carta en donde manifiestan su deseo de participar y los gastos que asumiría la organización que los patrocina.
    • Los coros seleccionados deben  incluir en sus repertorio 2 arreglos corales folclóricos y/o populares de su región o el país que representan, una obra para un concierto didáctico y 2 obras de Canto Común que se enviarán en caso de ser seleccionados y un arreglo musical del maestro Alberto Carbonell.

CONVOCATORIA COROS INTERNACIONALES PRE-INSCRIPCIÓN:
Reseña director
• Reseña Coro (Características, correo electrónico y número de Integrantes)
• Video (realizado mínimo desde hace 6 meses)

• Registro fotográfico del coro (5 fotografías al alta resolución)
• Repertorio Propuesto

CONVOCATORIA COROS NACIONAL PRE- INSCRIPCIÓN:
• Reseña director
• Reseña Coro (Características, correo electrónico y número de Integrantes)
• Video (realizado mínimo desde hace 6 meses)

• Registro fotográfico del coro (5 fotografías al alta resolución)
• Repertorio Propuesto