FARO “VENTANA DE LOS SUEÑOS” ESCENARIO DONDE SE CELEBRARÁ DÍA DEL NIÑO Y EL IDIOMA

EL EVENTO CONVOCADO POR LA FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA EN ALIANZA CON LA FUNDACIÓN TECNOGLASS, SE REALIZARÁ EL DOMINGO 28 DE ABRIL DESDE LAS 4:00 P.M.

Puerto Colombia, abril 24 de 2024.

La Fundación Puerto Colombia y la Fundación Tecnoglass se han unido para celebrar con las familias que visitan el monumento Ventana de los Sueños el Día de la niñez y el Día del Idioma.

Este será un evento lleno de aprendizaje, el que se ofrecerán diversas actividades lúdicas, trueque de libros, lecturas con micrófono abierto, feria artesanal, experiencias gastronómicas, juegos tradicionales, entre otros espacios diseñados para fomentar el interés por la lectura y el sano esparcimiento en familia.

Además de las organizaciones convocantes, se han sumado a este programa aliados gubernamentales como el Ministerio de las Culturas – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía de Puerto Colombia a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio Municipal, las cuáles ofrecerán a los infantes el taller Artesanitos por un día, en convenio con el colectivo de artesanos del municipio.

Por su parte la Gobernación del Atlántico, a través de la oficina de Gerencia de Capital Social y la Secretaría de Cultura y Patrimonio Departamental, liderarán con el acompañamiento de la Fundación Reedes espacios de recreación con juegos tradicionales y cuentos infantiles dirigidos para compartir en familia y amigos.

LECTURA FRENTE AL MAR
La lectura también será un espacio importante en el desarrollo del evento, es por ello que la Universidad Sergio Arboleda – Sede Barranquilla, promoverá en niños, jóvenes y adultos la promoción lectora como el trueque de libros y donación de textos para dotar centros y bibliotecas de la población.

El plan también ofrecerá a los visitantes la feria Artesanal y experiencias gastronómicas con los restaurantes, comerciantes y emprendimientos de este sector de Puerto Colombia.

La cita es el domingo 28 de abril a las 4:00 p.m. en el Faro “Ventana de los sueños” ubicado en el Malecón de Puerto Colombia.