EXPOSICIÓN MEMORIAS DEL SIRENATO

Puerto Colombia, enero 11 de 2019

En el marco del XXIV Sirenato de la Cumbia, la Fundación Puerto Colombia ha organizado en la Estación del Ferrocarril la exposición histórica Memorias del Sirenato. Un repaso fotográfico por los momentos más memorables de este certamen, reconocido a nivel nacional por destacar el folclor, la belleza y el talento de la mujer atlanticense.

La muestra estará abierta al público desde el 12 de febrero hasta el martes 5 de marzo, al finalizar el carnaval 2019. El horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y 3:00 p.m. a 7:00 p.m. – Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m. y Domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Memorias del Sirenato es una investigación de la Fundación Puerto Colombia, con el apoyo de la Fundación Sirenato de la Cumbia, el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte y la Secretaría de Cultura y Patrimonio Departamental.

Belleza atlanticense reflejada en las 5 finalistas de la primera versión del Sirenato de la Cumbia en 1996. Las representantes de Juan de Acosta, Soledad, Santo Tomás y Puerto Colombia, junto a Vanessa Torres Guette de Campo de la Cruz (cuarta de izq. a
der.) primera Sirena de la Cumbia.