EXPOSICIÓN EL FÚTBOL HISTORIA DE UNA PASIÓN,ESTE VIERNES 9 DE NOVIEMBRE A LAS 9:00A.M.

Los 70 años del Futbol Profesional Colombiano, se celebran este viernes 9 de noviembre con una exposición y un conversatorio en el municipio de Puerto Colombia.

“Venga y conozca la Historia el Junior, Deportivo Barranquilla, Sporting, Libertad, Unicosta, Uniautonoma y de Beach Soccer Club…. que se mueva la pelota” es la invitación de José Stevenson Díaz, Alberto Sierra en compañía del Club Deportivo Beach Soccer, Asociación Cultural La Chicharra  y la Fundación Puerto Colombia este viernes 9 de noviembre a las 9:00 a.m. en la Estación Ferrocarril de Bolívar.

La exposición consta de una  muestra grafica de la Historieta “Futbol Historia de una Pasión 1857-2018”, donde a través del comic nos narran hitos importantes de la historia narrada de la mano de José Stevenson y el ilustrador Alberto Sierra.

El fútbol llego con la locomotora, y se jugó por primera vez un 6 de agosto de 1904 en los terrenos “La María” junto a la fábrica de vino la “La Esmeralda”, este y otros relatos más los encontrara hasta el jueves 22 de Noviembre en la Estación.

El objetivo de la muestra es de recuperar la memoria colectiva a través del fútbol, como conector histórico, abriendo espacios de encuentro, debate y auto reconocimiento como Atlanticenses, buscando nuevas alternativas para recuperar el interés perdido en el conocimiento de la historia local.

Entrada Libre.