• Este evento ha pasado.

Publicación de lista Convocatoria de Escultores

15 febrero, 2014

CONTINÚA ABIERTA CONVOCATORIA PARA ESCULTORES
Hasta el 8 de febrero los artistas del Atlántico y resto del país pueden presentar sus propuestas para tener un espacio en el Malecón del Arte de Puerto Colombia.

Desde el 08 de enero escultores locales y nacionales presentan las propuestas para participar en el nuevo proyecto ESCULTURAS EN EL MALECÓN DEL ARTE, evento concertado con la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia, la Fundación Triple A y la Fundación Puerto Colombia.

Los artistas tienen plazo de presentar los diseños antes del término de la convocatoria bajo el tema de Medio Ambiente o Costumbres Históricas y Culturales de Puerto Colombia. Los bocetos de las esculturas deben ir acompañados con la información sobre el mensaje de la obra, material, tamaño, tiempo de entrega y acabados. Una vez recibidas las propuestas, se someterán para ser evaluadas por el comité curatorial al cierre de la convocatoria que es el 8 de febrero de 2014. El 15 de febrero se publicarán los nombres de los artistas que tienen como misión crear las 34 esculturas seleccionadas por dicho comité.

El artista tendrá varios beneficios y reconocimientos si su obra es instalada en el Malecón: la primera es que será parte de la transformación del Malecón del Arte, su obra estará en un espacio de socialización y reconocimiento de su trabajo como artista, en el que colocará una placa en cerámica con el nombre de la obra y el de su autor; y finalmente se editará un libro con fotografías de las obras e información de los artistas que realizaron las bancas y las esculturas.

Las ESCULTURAS EN EL MALECÓN DEL ARTE se ejecutarán sobre el mobiliario urbano instalado en las antiguas bases luminarias, idea que surge luego de la experiencia obtenida en Abril de 2013 con la restauración de las bancas del malecón, bajo el tema denominado: AGUA AIRE ARTE, en el que participaron 80 artistas plásticos residentes en Puerto Colombia.

Para mayores informes contactar a FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA al teléfono 3096120 o móviles: 3156347408 – 3016262446 – 3013515852. También pueden escribirnos a [email protected]

Fecha:
15 febrero, 2014