¿ESTÁ PUERTO COLOMBIA ADAPTADO AL CAMBIO CLIMÁTICO?

LA FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA EN ALIANZA CON LA UNIVERSIDAD DEL NORTE INVITA A LOS ASPIRANTES A LA ALCALDÍA  DEL MUNICIPIO A PARTICIPAR DE ESTA CONFERENCIA DICTADA POR EL Ph.D GERMÁN RIVILLAS

Puerto Colombia, 18 de septiembre de 2019

¿Está Puerto Colombia adaptado al cambio climático? ¿Saben nuestros gobernantes cómo enfrentar la erosión costera? ¿Estamos capacitados para proteger las fuentes hídricas y conservar nuestros ecosistemas? Son las preguntas que motivaron la alianza entre la Fundación Puerto Colombia y la Universidad del Norte para dialogar con comunidad estos temas que son claves en el sistema ambiental del municipio.

La conferencia, que será dictada por el Ph. D Germán Rivillas, docente de ingeniería civil y ambiental de la Universidad del Norte, tocará como punto central la erosión en el departamento y las medidas alternativas de restauración a través de la aplicación de infraestructura verde.

El encuentro se realizará el miércoles 25 de septiembre a las 6:30 p.m. en la Estación del Ferrocarril, plaza principal con entrada libre.

La organización del evento invita a los aspirantes a la alcaldía municipal y concejo, para que acaten las recomendaciones del ingeniero Rivillas en el período gubernamental que se avecina.

Perfil Germán Rivillas Ospina: Ingeniero Civil de la Universidad EAFIT ubicada en Medellín, Colombia, América del Sur. Maestría y Doctorado en Ingeniería en la Universidad Nacional de México. Ha participado en algunos cursos técnicos en España y Brasil. Su perfil profesional está enfocado en el área hidráulica, especialmente en ríos y costas. Tiene trece años de experiencia en ingeniería hidráulica con interés técnico y de investigación, para tratar de comprender los problemas físicos que afectan a los ecosistemas. También ha realizado publicaciones y libros de capítulos.

En su experiencia laboral ha trabajado en ingeniería costera como un ingeniero de diseño. Trabajó con el proyecto del Banco Mundial en los humedales costeros del Golfo de México, para intentar establecer medidas de adaptación para la mitigación de los impactos del cambio climático, debido a eventos climáticos extremos, incluido el aumento del nivel del mar. Coordinó el diseño y la implementación de la restauración de los humedales costeros del Golfo de México ante los impactos antropogénicos debido a las actividades humanas. Se desempeña como docente de la Universidad del Norte.