El arte de Puerto Colombia llega al Buenavista este miércoles 7 de marzo

EL ARTE DE PUERTO COLOMBIA LLEGA A BUENAVISTA
LAS BANCAS QUE SERÁN INSTALADAS EN EL MALECÓN DEL MUNICIPIO, SERÁN PRESENTADAS AL PÚBLICO EN EL CENTRO COMERCIAL BUENAVISTA 1

Puerto Colombia, febrero 28 de 2018

Con una instalación de dos imágenes en gran formato del muelle de Puerto Colombia bajo el lente del fotógrafo Jorge Contreras Lazzo y el acompañamiento de bancas intervenidas por artistas, se realizará el evento “Malecón con Buenavista”.Un espacio que recreará el paisaje que se aprecia desde el malecón, donde el público barranquillero, turistas y demás habitantes del Atlántico, disfruten la experiencia de sentirse en el Malecón del Arte de Puerto Colombia, escenario de promoción para el turismo cultural.

La muestra se realizará el miércoles 7 de marzo a las 7:00 p.m. en el piso 1 del Centro Comercial Buenavista 1.
Steimer Mantilla, Alcalde de Puerto Colombia y Hortensia Sánchez, Presidenta de la Fundación Puerto Colombia, estarán presentes en la apertura del evento y contarán los alcances de esta iniciativa. La cuota musical estará a cargo del dueto Tom y Mara, cantantes jóvenes del municipio, quienes incursionan en el mundo de la música pop.

El proyecto, abanderado en defender la ecología y el entorno del malecón, pensó en un material como el wpc (wood-polymer composites) para elaborar los asientos. Este componente ayuda a la preservación del medio ambiente y además garantiza mayor durabilidad de factores como el uso, el salitre y cambios climáticos.

Hasta el 21 de marzo las obras de Nithto Cecilio, Sebastián Ariztizábal, Laura Amador, Lisbeth Santiago, Adolfo Viloria, María Alejandra Wharff, Vicky Debs, Martha Zúñiga, Wiston Santiago, Jairo Saldaña, Betty Kovalsky y Osiris Otero permanecerán en este espacio como muestra de las 100 bancas que formarán el mobiliario del Malecón del Arte, “Museo a Mar Abierto”.

Cada pieza es única donde se refleja la historia de Puerto Colombia, la fauna y flora marina; y nuestra identidad caribe. El proyecto gracias al arte convocó hacedores de diferentes sectores de nuestra sociedad, generando inclusión social, libertad de pensamiento y religión y equidad de género.

Banca “Magia” de Juan Cantillo Carrillo