CONVOCATORIA PARA ARTISTAS Y ARTESANOS

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y PATRIMONIO DE LA GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO ABRE CONVOCATORIA PARA LA EXPOSICIÓN BIENAL DE LAS ARTES VISUALES DEL ATLÁNTICO 2017.

– La convocatoria está abierta para artistas plásticos, visuales y creadores afines locales desde el 8 de agosto al 9 de octubre.
– Este 9 de septiembre a las 10:00 a.m. hará socialización del proyecto en la Estación del Ferrocarril para los artistas del municipio de Puerto Colombia y municipios vecinos.

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico a través de su Coordinación de Artes Plásticas, con el apoyo de La Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta (CLENA) y La Fundación Divulgar, invita a los artistas plásticos, visuales y creadores afines del departamento, a participar de La Exposición Bienal de Artes Visuales del Departamento del Atlántico 2017, concebida como plataforma de apoyo y fortalecimiento a la circulación y difusión de la producción artística del Atlántico.

La convocatoria está abierta desde el 8 de agosto al 9 de octubre de 2017. La Exposición tendrá lugar en los espacios expositivos de la Gobernación del Atlántico a partir del 3 de noviembre de 2017, contará con la publicación de un catálogo que reseñará cada una de las obras o proyectos que hagan parte de la misma. De igual manera, se otorgará incentivos a la circulación nacional e internacional de artistas locales, a través de residencias artísticas para la investigación, creación y conocimiento de otros escenarios artísticos.

Por solicitud de la Fundación Puerto Colombia, se hará una segunda socialización del proyecto en este municipio, para que los artistas que residen en esta parte del Departamento, conozcan más de la convocatoria y participen, teniendo en cuenta que este sector del Atlántico se concentra una alta población de artistas plásticos especializados en diferentes técnicas. Igualmente los artesanos pueden participar y aplicar a este llamado.

La convocatoria no tiene limites de temas y técnicas, por lo que un artista o grupo puede aplicar con obras o proyectos propios de las artes visuales en cualquiera de sus disciplinas: Dibujo, pintura, fotografía, escultura, instalaciones, objetos, acciones performativas, videoarte, proyectos multimedia, entre otras.

Mas información visiten el siguiente link: http://fundaciondivulgar.org/2017/08/08/eba-la-plataforma-de-las-artes-visuales-del-atlantico-abre-convocatoria/

En la Estación del Ferrocarril, Plaza Principal de Puerto Colombia, se llevará a cabo la socialización de la convocatoria el sábado 9 de septiembre