CONCIERTO ATLANTIJAZZ PUERTO COLOMBIA 2014

AFICHE 2014CONCIERTO ATLANTIJAZZ PUERTO COLOMBIA 2014
Nuevamente la plaza de Puerto Colombia es el escenario ideal para mostrar lo mejor del jazz.

En su octava versión, AtlantiJazz presenta una nómina de lujo para sus conferencias, talleres y conciertos. Un total de 11 selectas agrupaciones entre internacionales, nacionales y locales, harán presencia en el Festival de Jazz del Atlántico que se realizará del 3 al 5 de Septiembre en Barranquilla, Polonuevo y Puerto Colombia. El acceso a todas estas actividades es gratuito.

Los invitados internacionales son los ganadores de los premios Victorias del Jazz 2014 (Victories du Jazz) de Francia: El Dúo Peirani- Parisien, compuesto por Vincent Peirani (Saxo soprano) y Émile Parisien (Acordeón).

En cuanto al plano nacional, se presentaran artistas de gran relevancia tales como: Ensamble Cruzao, ganadores del Gran premio Mono Nuñez 2012; AFROdisiac, banda afrobeat con influencias de funk, rock y jazz; Pacho Dávila quien fue catalogado en Cuba como “uno de los saxos latinoamericanos más agresivos después de Justo Almario”; Melisa Pinto, quien integra las músicas de las costas colombianas con el lenguaje del jazz; Atlántico Big Band, quienes con una trayectoria de más de 9 años se constituyen en una de las Big Bands más reconocidas del País.

La nómina de artistas se complementa con la participación de los talentosos grupos locales e institucionales: Vereda Jazz, La bandita, Marrugo’s Band, Puerto Skala Trío y el Ensamble de Jazz Uninorte.

Concierto en Puerto Colombia

La plaza Francisco Javier Cisneros del municipio de Puerto Colombia, nuevamente es el escenario para cerrar las presentaciones de Atlantijazz, que desde 2011 trae lo mejor de las agrupaciones de este género, a los habitantes de esta población atlanticense. La cita es el viernes 05 de septiembre a las 7:00 p.m. Entrada libre y gratuita.

Los artistas invitados son:
– Afrodisiac – Bogotá.
– Pacho Dávila – Cali.
– Emsamble de Jazz Uninorte – Barranquilla.

Atlantijazz “… más a Jazz en el Atlántico…” es organizado por el grupo de investigación SAM de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, y cuenta con el apoyo institucional de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Atlántico, la Alianza Francesa de Barranquilla, la Alcaldía de Puerto Colombia y la Universidad Simón Bolívar. También con la colaboración de Transmetro, Colegio San Pablo de Polonuevo, Fundación Puerto Colombia y Uninorte FM.

Mayores informes a través del correo electrónico: [email protected], ó en Facebook/BellasArtesUA o en Twitter @BellasArtesUA.

pendon

Cordialmente,