CON LOS TESOROS DEL PRINZ FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA CELEBRA 6 AÑOS DE GESTIÓN CULTURAL

ESTE SÁBADO 30 DE ABRIL EN LA ESTACIÓN FERROCARRIL, SERÁN EXHIBIDAS LAS PIEZAS RESCATADAS DEL HUNDIMIENTO DEL VAPOR ALEMÁN.

invitacion final los tesoros del prinz
Puerto Colombia, 27 de abril de 2016

Este sábado 30 de abril a las 4:00 p.m. en un coctel de inauguración, la Fundación Puerto Colombia celebra 6 años de gestión cultural con la exposición Los Tesoros del Prinz, una muestra de piezas rescatas del hundimiento del barco alemán Prinz August Wilhelm.

Desde percheros, vasijas, cubiertos, baldosines, hasta una taza sanitarita conforman esta colección privada de Enrique Yidi Daccrett, co-autor del libro De la Gloria al Olvido; publicación que narra los acontecimientos ocurridos sobre el hundimiento del navío alemán Prinz August Wilhelm, sumergido por su propia tripulación en el mar de Puerto Colombia en 1918.
Parte de las 800 piezas que conforman Los Tesoros del Prinz, serán expuestas a la comunidad con el objetivo de celebrar por cuarto año consecutivo el onomástico del siniestro, catalogado como el evento más importante en Colombia referente a la 1era Guerra Mundial.

La Fundación Puerto Colombia trabaja en alianza con otras entidades como la Universidad del Norte a través del Museo Mapuka y la Gobernación del Atlántico, para declarar este buque Patrimonio Sumergido de la Nación, lo que se convertiría en destino turístico de buceadores y fanáticos de las historias de los naufragios. Igualmente junto a la Armada Nacional y las autoridades del gobierno departamental se busca rescatar la propela del barco para exhibirla en la plaza principal a manera de escultura e iniciar, con el compromiso de la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia, la construcción del Museo Prinz August Wilhelm.

El coctel del sexto aniversario de la Fundación Puerto Colombia será amenizado con la presentación del pianista Benjamín Guzmán Maestre, quien ha dado conciertos en la Sala Alejandro Obregón de la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta, el auditorio Consuelo Araújo Noguera en Valledupar, y el auditorio Mario Santodomingo en Barranquilla; entre otros.

Prensa y comunicaciones
Fundación Puerto Colombia