CON CONFERENCIA CIERRA EXPOSICIÓN LA PATRONA

La Patrona, Tertulia - copia

EL HISTORIADOR HELKIN NÚÑEZ CABARCAS, HABLARÁ SOBRE LA HISTORIA DE LOS INICIOS DE MONTE CARMELO, LA GRUTA CONSTRUIDA EN LA VÍA BARRANQUILLA – PUERTO COLOMBIA.

Puerto Colombia, julio 28 de 2016

“La Patrona”, exposición que cuenta la historia de la devoción de los habitantes del municipio de Puerto Colombia hacia la Virgen del Carmen, finaliza este viernes 29 de julio con una conferencia a cargo del historiador porteño Helkin Núñez Cabarcas.
El tema será “LA GRUTA DE MONTE CARMELO,  60 AÑOS  DE PEREGRINACIÓN, FÉ Y TRADICIÓN FAMILIAR”, en la cual se rememora uno de los episodios históricos que aún se mantienen vigentes en este proceso cultural religioso.

La gran gruta de Monte Carmelo seguirá siendo el referente religioso en esta región norte del Atlántico y hace referencia en sitio de peregrinar y la participación de generación en generación de muchas familias y personajes que merecen ser valorados en este trabajo de investigación realizada por el señor Nuñez Cabarcas.

El evento se realizará en la Estación Ferrocarril de Bolívar, Plaza Principal de Puerto Colombia desde las 9:30 a.m. abierta al público. Se contará con la asistencia de grupos de la parroquia como la Sociedad de Damas y Caballeros de la Virgen y la Cofradía de la Virgen del Carmen, instituciones educativas, el Alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla; y el Párroco del Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen, Padre Kenneth Ramírez.

Sobre el conferencista
Helkin Núñez Cabarcas es Licenciado en Ciencias de la Educación Universidad del Atlántico, Coordinador de Procesos Archivo Histórico del Atlántico y colaborador de diarios como El Heraldo, Diario del Caribe, Diario el Tiempo, Revista Semana y Huellas  de la Universidad del Norte. Por más de dos décadas ha sido funcionario del Archivo Histórico del Atlántico, y será el encargado de cerrar nuestra programación religiosa en homenaje a la Patrona de Puerto Colombia.

La Patrona es organizada por la Fundación Puerto Colombia, con el auspicio institucional de la Secretaría de Cultura y Patrimonio Gobernación del Atlántico; y el patrocinio de Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte, Transportes Expreso Colombia Caribe, Transportes Costa Azul, Multiventas Servimarcas, Casa Cultural Michelangelo, Ferretería Medellín y Abarrotes Puerto Colombia.