CINE FORO LA ESTACIÓN PRESENTA SU CICLO DE MARZO : EL ARTE DE SER MUJER

EL CICLO DEL MES PRESENTA 4 HISTORIAS SOBRE EL ARTE DE SER MUJER

El Cine Foro La Estación de la Fundación Puerto Colombia regresa este mes de Marzo con una programación donde las mujeres son las protagonistas con el ciclo: “El arte de ser mujer”, las 4 películas tratan de la vida, experiencias, obstáculos y retos de sus protagonistas en el mundo del arte.

Las funciones serán todos los martes de marzo a las 7:00 p.m. en la Estación del Ferrocarril, con entrada libre, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico. Ven y disfruta del séptimo arte en Puerto Colombia.

MARTES 06 DE MARZO – PAULA – Director: Christian Schwochow – Alemania (2006)

La historia de Paula Modersohn- Becker a finales de siglo XIX, está lleno de retos y obstáculos que sortea la joven artista para triunfar en el mundo del arte.

En las ciudades Worpswede (Alemania) y París (Francia) son los escenarios donde la artista desarrolla su talento y alcanza el deseado éxito con su obra.

MARTES 13 DE MARZO – ARTEMISIA – Director: Agnés Merlet – Alemania (1997)

El film gira en torno a la vida de Artemisia Gentileschi, una de las primeras pintoras reconocidas en el mundo por su interés de plasmar la anatomía masculina. Su juventud es relatada e un tiempo donde ver a un hombre desnudo se consideraba pecado.

1997: Globos de oro: Nominada Mejor película de habla no inglesa

1997: Premios César: 2 Nominaciones

1997: Festival de Mar del Plata: Sección oficial de largometrajes a concurso

MARTES 20 DE MARZO – OJOS GRANDES – Director: Tim Borton – Estados Unidos (2014)

La artista Margaret Keane fue reconocida por su sello particular,  dibujar niños con ojos extremadamente grandes, su obra causó gran sensación y se convirtió en una de las primeras producciones comerciales más destacadas en la década de los años 50.

Su trabajo se replicó por todo Estados Unidos y su esposo se atribuía la autoría de las obras. Margaret decide tomar las riendas de la situación y denuncia a Walter reclamando sus derechos y beneficios y convirtiéndose en una de las propulsoras del movimiento feminista de la época.

MARTES 27 DE MARZO – SERAPHINE – Director: Martin Provost – Francia (2008)

Séraphine de Senlis, pastora, ama de llaves y pintora francesa nacida en 1864, fue descubierta por Wilalelm Uhde, un marchante alemán fascinado por los pintores modernos que vivía en alquiler en la casa de la Sra. Dupont. Séraphine limpiaba la casa de la  Sra. Dupont, y en una cena el inquilino descubre uno de los cuadros de la artista y la convence de mostrarle más obras de su autoría.

PREMIOS: 2008: 7 Premios Cesar, incluyendo mejor película y mejor actriz (Yolande Moreau)

2009: Asociación de Críticos de Los Ángeles: Mejor Actriz (Yolande Moreau)

Marcar el enlace permanente.