CINE FORO LA ESTACIÓN: ELEPHANT – MARTES 28 a las 7:00p.m.

Puerto Colombia 27 de agosto de 2018

La úlima función del Cine Foro La Estación se destaca por el uso de la imagen y enfoques experimentales. Cerrando el ciclo del CIN cine organizado por la Fundación Puerto Colombia en la antigua Estación del Ferrocarril se presenta ELEPHANT, película del director GUS VAN SANT.

Sinopsis:
Elephant es un largometraje se centra en contar la trágica matanza perpetuada por dos estudiantes de la Escuela de Columbine, el 20 de abril de 1999, el instituto ubicado en una pequeña población del estado de Colorado en Estados Unidos sufrió la pérdida de 12 estudiantes a manos de dos jóvenes de ultimo año escolar.

La pelicula pretende mostrar el génesis de muchos males que afectan la sociedad americana. El director recrea los momentos previos al suceso, y nos presenta a una serie de jóvenes, auténticos arquetipos de lo que podemos encontrar en un instituto de Secundaria, a partir de los cuales podemos entender mejor las razones que pudieron llevar a dos muchachos de quince años a disparar indiscriminadamente contra sus compañeros.

2003: Festival de Cannes: Palma de Oro y Mejor director
2003: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor Fotografía
2003: Premios Cesar: Nominada a Mejor película extranjera
203:Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor director y Fotografía

La cita con el séptimo arte es este martes 28 de agosto de 2018 a las 7:00 p.m. en la Estación del Ferrocarril, Plaza principal de Puerto Colombia. Entrada Libre.

Respalda: Secretaría de Cultura y Patrimonio Gobernación del Atlántico.