Cine Foro La Estación con mucha Personalidad

PROGRAMACIÓN CICLO OCTUBRE CINE FORO LA ESTACIÓN
“PERSONALIDAD”

banner-cine-foro-noviembre

Todos los martes de Noviembre a las 7:00 p.m. en la Estación Ferrocarril Puerto Colombia tienes una cita con el mejor cine del mundo. Organiza: Fundación Puerto Colombia. Entrada Libre.

Martes 1 de Noviembre
la-fiera-de-mi-nina-2“LA FIERA DE MI NIÑA”

(Bringing Up Baby)

Director: Howard Hawks. País: Estados Unidos. Año: 1935. Reparto: Katharine Hepburn, Cary Grant. Duración: 102 minutos. Género: Comedia Romántica.

Sinopsis: David Huxley (Cary Grant) es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, del que sólo le falta una clavícula intercostal. También está a punto de casarse con su anodina secretaria. En un partido de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja, Huxley conoce a Susan Vance (Katharine Hepburn), una joven adinerada y caprichosa que lo manipulará para que no lleve a cabo ninguno de sus dos proyectos.

some-like-it-hot-some-like-it-hot-2Martes 8 de noviembre
“UNA EVA Y DOS ADANES”
(Some like it hot)

Director: Billy Wilder. País: Estados Unidos. Año: 1959. Reparto: Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon. Duración: 120 minutos. Reparto: Comedia.

Sinopsis: Joe y Jerry son dos músicos mediocres que se ven obligados a huir luego de ser testigos de un ajuste de cuentas en tiempos de la “Ley Seca”. Al no encontrar trabajo, deciden vestirse de mujeres para tocar en una orquestra. Joe (Tony Curtis) pronto asumirá un doble rol, ya que finge ser un magnate imponente para conquistar a Sugar Kane (Marilyn Monroe), mientras que Jerry (Jack Lemmon) es perseguido por un millionario que quiere casarse con él creyéndolo una mujer.

salir-del-armario-fotico1Martes 15 de noviembre
” EL CLOSET”
(Le Placard)

Director: Francis Veber. Pais: Francia. Año: 2001. Reparto: Daniel Auteuil, Gérard Depardieu, Thierry Lhermitte, Michèle Laroque. Duración: 84 minutos. Género: Comedia.

Sinopsis: Un trabajador de una empresa de preservativos se entera de que va a ser despedido. Aconsejado por un amigo, se hace pasar por homosexual para demandar a la empresa alegando discriminación sexual. Sin embargo, la representación de su nuevo papel sólo le traerá quebraderos de cabeza y dará lugar a más de un malentendido.

teoremaMartes 22 de noviembre
“TEOREMA”

Director: Pier Paolo Pasolini. País: Italia. Año: 1968. Reparto: Silvana Mangano, Terence Stamp, Massimo Girotti, Anne Wiazemsky. Duración: 100 minutos. Género: Drama.

Sinopsis: A una familia de buena posición económica llega un extraño visitante. Con su potente atractivo físico y carisma personal, los va seduciendo uno por uno: a la doncella, al hijo, a la hija, a la madre y, finalmente, al padre. Pocos días después de haber ellos caído en sus redes, el visitante se va y la familia se queda descolocada sin saber cómo continuar con sus existencias. A partir de ese momento, se intentará encontrar una respuesta al enigmático origen del seductor, que parece estar dotado de atributos angélicos o divinos.

petra-von-kan-movie29 de noviembre
“LAS AMARGAS LAGRIMAS DE PETRA VON KANT”
(Die bitteren tränen der Petra von Kant)

Director: Rainer Werner Fassbinder. País: Alemania. Año:1972. Reparto: Margit Carstensen, Hanna Schygulla, Irm Hermann. Duración: 124 min. Género: Melodrama.

Sinopsis: Petra von Kant, una diseñadora de moda que acaba de separarse de su marido, vive con su secretaria-esclava Marlene. Cuando su amiga y confidente Sidonie le presenta a Karin, una joven de origen humilde, se enamora locamente de ella y le promete que va a convertirla en una famosa modelo. Sin embargo, Karin la abandona poco tiempo después para irse con su marido que, Petra cae entonces en una profunda depresión.