CINE A LA PLAZA

Migracion y DoloresCINE A LA PLAZA
Doble Función:
– DOLORES / Dir. Tatiana Villacob.
– MIGRACIÓN / Dir. Marcela Gómez Montoya.
7:00 p.m. Plaza Principal de Puerto Colombia

Cine a la Plaza trae dos documentales colombianos el martes 13 de mayo a las 7:00 p.m. en la plaza principal de Puerto Colombia. El primero se titula Dolores y narra una historia que ocurre en San Jacinto, Bolívar durante los años de La Violencia en Colombia. En medio de la guerra entre liberales y conservadores, Dolores Salinas se gana la vida rezando en velorios de los muertos conservadores, pero se enfrenta a un fuerte dilema cuando se entera de la muerte de su hijo, quien luchaba por los ideales del partido liberal. Ahí deberá medir si sus principios políticos son más fuertes que su amor de madre. El filme es protagonizado por Obeida Benavides y la música es autoría de Gerardo Varela, compositor cartagenero que ha trabajado para Joe Arroyo y Petrona Martínez.

Esta película fue realizada con el apoyo del FONDO PARA EL DESARROLLO CINEMATOGRÁFICO en Colombia, La Universidad Nacional de Colombia Facultad de Artes Escuela de Cine y Televisión y el Ministerio de Cultura Dirección de Cinematografía.

Ficha Técnica. Guión y Dirección: Tatiana Villacob. Productora: Lina María Castro Sánchez . Dir. Fotografía: Diego “abuelo” López. Dir. de Arte: Camila Olarte. Sonido: Julián Gómez. Montaje: Juan Manuel Betancourt. Música original: Gerardo Varela. Género: Ficción. Duración: 15 min. 2008.

El segundo trabajo audiovisual es Migración, y se centra en los casi ocho años que la familia de Marcela Gómez se separó. Sus padres y su hermana menor emigraron a los Estados Unidos y ella se quedó viviendo en Cali, Colombia. Mientras reconstruye la historia de su familia a través de las home movies que ellos le han enviado por correo, Marcela se cuestionará sobre el fenómeno de las migraciones del tercer mundo hacia las grandes potencias y sobre la forma en que estas potencias asumen a sus inmigrantes.

Ficha Técnica. Guión y Dirección: Marcela Gómez Montoya. Productor: Oscar Ruiz Navia. Dir. de Fotografía: Oscar Ruiz Navia, Marcela Gómez Montoya. Dir. Asistente: Julián Laguna. Montaje: Paul Donneys, Marcela Gómez Montoya, Oscar Ruiz Navia. Música original: Holman Álvarez. Género: Documental. Duración: 24’ 37’’. 2008.

Cine a la Plaza es programado por Mujeres Audiovisual y el apoyo de Proimágenes Colombia.

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles