CINE A LA PLAZA: MU DRÚA y DE LUNA A LUNA

3 Mu Drua y De Luna a LunaCine a la Plaza presenta este martes 17 de junio a las 7:00 p.m. 2 documentales colombianos que buscan defender los ideales de los pueblo indígenas, desde la mirada femenina.

Mu Drúa / Mileidy Orozco /2012 / 22 min
Mu Drua quiere decir Mi Tierra en lengua emberá katío. Su autora, indígena de la comunidad de Cañaduzales (Mutatá-Antioquia), narra cómo ve su tierra, reflexiona sobre sus orígenes y la historia de la cual hace parte. Recuerda especialmente a su abuelo a quien dedica este trabajo.
De luna a luna / Diana Kuéllar / 2011 / 11 min.
De luna a luna cuenta el día a día de dos mujeres colombianas, una mujer indígena guambiana y una afrodescendiente cortera de caña. Por medio de sus historias, el documental intenta visibilizar el exceso de trabajo que recae en las mujeres que a la vez son madres, trabajadoras, campesinas, cabezas de familia y que no cuentan con protección social.

La Fundación Puerto Colombia, en asocio con Séptima Films – Mujeres Audiovisual – Makingdocs – Mejoda, las 4 organizaciones ganadoras del FDC en la modalidad de Promoción y Distribución de Documental se han unido para ofrecer una selección de películas que se presenten en distintos lugares del territorio: centros educativos y culturales, bibliotecas, salas de cine, auditorios.

La propuesta conjunta de exhibición busca consolidar una programación
itinerante de películas con curadurías dirigidas a audiencias específicas,
jóvenes, mujeres, población afrodescendiente y público en general.

Esta selección de tres cortometrajes documentales nos muestras puntos de vista sobre diferentes culturas del país y de las regiones, por medio de relatos íntimos y subjetivos de sus personajes.