CINE A LA PLAZA: “El Charco Azul”

El charco azulPuerto Colombia, mayo 2 de 2014,

El Cine a la Plaza, que viene tomando fuerza gracias a la gran aceptación entre el público que concurre la Plaza Francisco Javier Cisneros de Puerto Colombia, presenta este martes 6 de mayo a las 7:00 p.m. el documental colombiano, El Charco Azul. La trama sucede en la línea férrea de un tren olvidado que cruza la periferia del puerto de Buenaventura, en el pacífico colombiano. Los locales la usan para desplazarse de un lugar a otro usando carritos de madera. Guiados por una familia local, emprendemos un viaje que nos muestra una realidad compleja, pero también un mundo lleno de imaginación y fantasía. La alegría corre por cuenta de los niños, protagonistas de esta historia. El charco azul es su pequeño paraíso, allí son felices.

Ficha Técnica: DIRECCIÓN Irene Lema. PRODUCCIÓN: Tatiana Villacob. DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Irene Lema. SONIDO: Rafael Ospino. MONTAJE: Hernán Arango – Irene Lema. POST DE SONIDO: Rafael Ospino. DURACIÓN:52 min.

PERFIL DE LA DIRECTORA

Formada como realizadora audiovisual entre Bogotá, Buenos Aires y Londres, Irene Lema ha descubierto gradualmente como suyo el oficio de contar historias. Descubrió el documental como camarógrafa en Colombia y desde entonces se ha convertido en uno de los puntos cardinales de su trabajo. El Charco Azul es su primer documental de medio-largo metraje. Le interesa la producción de formatos híbridos y actualmente enfoca su trabajo en la realización de animación.

Las funciones de Cine a la Plaza son organizadas por la Fundación Puerto Colombia y MujerEs Audiovisual y el apoyo de Proimágenes Colombia.

Carlos Mario Caselles