Cine a la Plaza: ¡Amrika, Amrika!

Cine a la Plaza, Amrika Amrika

La Fundación Puerto Colombia en alianza con la Fundación Performance Visual, realizará una nueva edición de Cine a la Plaza, esta vez en el Malecón de Puerto Colombia, sector de Miramar a las 7:00 p.m.

La producción seleccionada para la función es ¡Amrika, Amrika! documental bajo la dirección, producción y guión de Sara Harb, reconocida cineasta barranquillera.

Sara Harb es hija de inmigrantes libaneses, quienes desde que llegaron a la Costa Caribe a principios del siglo XX, han tenido un especial interés de reflejar artísticamente la historia de la inmigración árabe en el Caribe colombiano. El desarrollo de la historia en el documental se da alrededor del personaje central Sawla La Turca.

Un documental que representa un testimonio sobre la presencia árabe en el Caribe colombiano a través de las historias que cuentan varias generaciones de inmigrantes.

Ver trailer: ¡Amrika, Amrika!

Ficha Técnica. Año: 2010. Género: Documental. País: Colombia. Dirección: Sara Harb. Dirección de arte: Lida Castillejo. Producción: Sara Harb, Harold Ospina. Dirección de fotografía: Rodrigo Lalinde, Diego Forero. Reconocimientos: Seleccionado en el 29 Festival de Cine de Bogotá, 2012.

El Alemán: Por otra parte, como antesala a la función se presentará un corto documental sobre la historia del Prinz August Wilhelm, el barco alemán construido por la Hapag, sumergido por su propia tripulación en Puerto Colombia en el año de 1918.

Este corto, llamado El Alemán, tiene una duración de 8 minutos, realizado por estudiantes de la Escuela Distrital de Artes – EDA y narra en diferentes voces, el hallazgo del barco en tiempos modernos, como también todo lo que significa este hecho histórico para los porteños y el país en general.

Cine a la Plaza cuenta con el respaldo institucional del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural; y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.