Celebrando la niñez con la Feria Jugando a Ser Niños este domingo 22 de abril

Este domingo la Fundación Puerto Colombia junto a sus aliados: Presencia Colombia, Fundación Alearte, Cuerpos de paz, celebra la niñez en la Plaza Principal de Puerto Colombia con un espacio pensado para entretener a los más pequeños del hogar.

La feria   “Jugando a Ser Niños”, se realizara en el marco del mes del niño, este 22 de abril conectándonos a través de las diferentes actividades con los pequeños y sus familias. La jornada  inicia desde las 9:00 a.m. con talleres, música, danza, artesanías,  fotografía y gastronomía.

Durante la celebración, se realizaran actividades orientadas a los niños, jóvenes y adultos.

Iniciando con un invitado especial el Sr. Harold Göthson, co-fundador del Reggio Emilia Institute de Suecia y miembro de la junta directiva de la Fundación Reggio Children quien por tercer año consecutivo visita Colombia y nos acompaña en nuestra construcción de ciudad desde la mirada de la infancia.

Continuamos con Presencia Colombia 2018, donde en compañía de las familias se elaborara un muñeco de trapo como acto simbólico para tejer los hilos que nos unen con la infancia. Ese muñeco viajará por el mundo como mensajero de paz.

La jornada de la tarde estará a cargo de Cuerpos de Paz, donde con un taller de fotografía llamado “Parte de mi” se orientara a niños entre 7 – 14 años el uso de una cámara profesional de fotografía y la importancia de su cuerpo como templo para que sea respetado y valorado.

Los asistentes podrán encontrar artesanías típicas de la región y gastronomía de EstacionArte para acompañar la jornada.

Esperamos contar con la participación activada de la comunidad y los esperamos para Jugar con los más pequeños de la casa.