ASÍ NOS TOMAMOS LA PLAZA CON TODA LA ENERGÍA DEL FREESTYLE , EL PASADO 24 DE OCTUBRE

Participantes y representantes de la Fundación Puerto Colombia.

El pasado 24 de octubre se llevó a cabo en la Fundación Puerto Colombia- Estación Ferrocarril de Bolívar, Tómate la plaza con tu Freestyle, evento que contó con la participación de jóvenes de Puerto Colombia, Barranquilla y otras latitudes del país y del mundo como Cartagena y Venezuela que se contagiaron y contagiaron por primera vez al municipio, del Hip Hop.

Muestra documental 40 años de Hip Hop

Se abrió este espacio con la muestra documental “40 años del Hip Hop” la cual buscaba ser un abre bocas para que los asistentes se introdujeran en todo este movimiento artístico y cultural.

Simultáneamente, se estuvieron inscribiendo en las afueras de la Estación Ferrocarril de Bolívar, alrededor de 14 participantes que se animaron a mostrar su talento en la competencia de Freestyle, la cual contó con tres categorías, desde donde se podía participar: “2 Vs 2 breaking”; “2 Vs 2 all style” y “Seven 2 smoke”.

Fue a las 5:30 de la tarde cuando se dio inicio a la competencia, donde poco a poco la Fundación Puerto Colombia se lleno del público interesado en conocer sobre este género, a través del baile en vivo que estaban presentando los competidores. Niñas, jóvenes y adultos de todas partes se acercaron durante más de 3 horas  a disfrutar de un espectáculo nunca antes visto en Puerto Colombia.

Finalmente, alrededor de las 9:00 PM los jurados, integrado por Tutti Benavides y otros dos expertos del Hip hop dictaron el veredicto final, de quienes se llevaron el primer puesto en cada categoría. Para la Fundación Puerto Colombia fue todo un placer haber contado con la participación de todos estos (as) jóvenes, interesados en proponer espacios nuevos y sobre todo en ser un ejemplo para las nuevas generaciones, ávidas de este tipo de iniciativas. Les agradecemos su participación y esperamos prontamente tener una próxima cita con el Hip Hop en Puerto Colombia.

Ganadores de una de las categorías

Grupo ganador de una de las categorías

Un jurado, Tutti Benavides y el presentador del evento

Marcar el enlace permanente.