ANIVERSARIO FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA, NUEVE AÑOS CULTIVANDO TIERRA FIRME PARA LA CULTURA

FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA 9 AÑOS CULTIVANDO TIERRA FIRME PARA LA CULTURA Y 8 AÑOS HACIENDO PRESENCIA EN EL MUNICIPIO

CON DANZA, MÚSICA Y ARTE, ESTE MARTES 1 DE MAYO CELEBRAMOS EL ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA.

Puerto Colombia, 30 de abril de 2018

Este martes 1 de mayo a las 4:00 p.m. se celebran 9 años de labor de la Fundación Puerto Colombia  y 8 años de estar presentes en el municipio de Puerto Colombia en la Estación Ferrocarril.

Por primera vez la colección de obras que conforman la pinacoteca de la fundación será exhibida con las piezas de los autores Camilo Calderón, Alex García, Eric Pérez, Mauricio Collazos, Adela Dugand, Juan Carlos Buggy, José Blanco, Jackeline Brito, Guillermo Hannaberg, Hector Lawrens, Eduardo Visbal, Ángel Calderón, Octavio Sierra, Alfonso Irán Redondo y Luis Rincón.

La programación del evento contara con la muestra de los procesos culturales que la fundación ha impulsado a lo largo de su trayectoria, entre estos el Coro Infantil Juvenil de Puerto Colombia dirigido por Mateo Tous, se exhibirán las diferentes ediciones  literarias impresas como los libros de poemas “Cantos Históricos” autor: Ángel Medaglia, “Gitana Mora” Yamile Quiroz, el libro histórico “De la gloria al olvido” de  Enrique Yidi y Álvaro Mendoza y el libro biográfico de Monseñor Víctor Tamayo.

Como parte de los procesos que apoya la fundación,  los artesanos de Puerto Colombia y el Atlántico se harán presentes a los alrededores de la Estación del Ferrocarril participando en esta celebración.

Durante el evento en alianza con el Grupo Tradición Karibe celebraremos el Día Mundial de la Danza con la participación de más de diez escuelas de baile del Municipio de Puerto Colombia.

Sobre la Fundación:

La FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA es una organización sin ánimo de lucro, creada el 19 de enero de 2009 como una iniciativa de organizaciones sociales de reconocida trayectoria en la costa caribe colombiana.

Su actividad cultural inicio un 1 de mayo de 2010 en la Estación del Ferrocarril, cuando este espacio Bien de Interés Cultural fue otorgado en calidad de comodato por la Gobernación del Atlántico, desde entonces se han llevado a cabo continuas acciones de apoyo, a través de la ejecución de proyectos culturales, con el compromiso de crear oportunidades para niños, jóvenes y adultos.

A partir de estas acciones, la Fundación Puerto Colombia se ha posicionado frente al sector socio-cultural del departamento y la región, impactando con su misión en otros territorios del área metropolitana de Barranquilla y municipios del departamento del Atlántico.

En nuestro historial de actividades, como proyectos destacados a lo largo de estos 9 años, podemos mencionar:

• Agenda Cultural de la Estación del Ferrocarril.
  • Malecón del Arte, Museo a Mar Abierto.
  • Festival Internacional de Coros Un Mar de Voces.
  • EstacionArte – Artesanos de Puerto Colombia.

Prensa y comunicaciones
Fundación Puerto Colombia